L'Horta recibirá 5,4 millones de euros procedentes del fondo de cooperación municipal

86 lecturas

Los municipios de l’Horta recibirán otros 5,4 millones de euros por parte de la Diputació  en el marco del Fondo de Cooperación Municipal. Un fondo que ya dejó algo más de 11 millones en la comarca hace apenas dos meses.

L’Horta Nord tiene asignados 2.586.000 euros y l’Horta Sud 2.879.000 euros en esta segunda entrega provincial, que tendrá continuidad antes de verano con otra aportación similar, lo que elevará a más de 20 millones de euros la asignación de la Diputación a los ayuntamientos de l’Horta a través del Fondo de Cooperación.

Paterna, en l'Horta Nord  y Torrent en l'Horta Sud recibirán 210.000 y 218.000 euros respectivamente, mientras que Burjassot, Alboraya. Moncada y Puçol, en L’Horta Nord, y Mislata, Aldaia, Manises, Xirivella, Alaquàs, Catarroja, Paiporta, Quart, Picassent, Alfafar y Silla, en L’Horta Sud, tendrán una asignación superior a los 150.000 euros.

La Diputació incrementará este año su aportación al Fondo de Cooperación Municipal hasta alcanzar los 80 millones de euros. La corporación provincial ha ingresado ya 40 millones en los ayuntamientos de la provincia; repartirá 20 millones más en los próximos días, y completará su asignación a este programa conjunto con la Generalitat con una última entrega de 20 millones, que llegará a los municipios valencianos antes de verano.

“Los 80 millones de este año constituyen una aportación histórica que se suma a los 144 millones del recién presentado Plan de Inversiones y que ponen de manifiesto que la prioridad para esta institución son los pueblos a los que representa, en especial aquellos con menos de 10.000 habitantes, que son los que más la necesitan”, señalaba el presidente de la Diputació, Toni Gaspar.

Compensación a los pueblos de entre 3.000 y 10.000 habitantes

El máximo responsable provincial ha explicado que en esta segunda entrega del Fondo de Cooperación 2022 la Diputación “ha querido compensar a los municipios de entre 3.000 y 10.000 habitantes, esos que habitualmente quedan fuera de los criterios correctores al no ser del todo pequeños, caso de pueblos con menos población y recursos a los que esta institución considera prioritarios, ni llegar a disponer de los ingresos que tienen localidades con mayor número de habitantes”.

Los 20 millones de euros aprobados en la Comisión de este martes, que llegarán a pleno la próxima semana, se ingresarán a continuación en los ayuntamientos, que aún dispondrán de otra partida similar antes de verano “con el objetivo de garantizar su liquidez y la posibilidad de hacer frente a la subida de precios generalizada que condiciona la calidad de
vida de las vecinas y vecinos de cualquier municipio”, añadía el presidente Gaspar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí