L’Horta recibirá 133.000 euros en ayudas de Diputació para proyectos contra la violencia de género

124 lecturas

Diputació ha aprobado la lista definitiva de subvenciones de 2022 a ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, impulsada por el área de Igualdad de la corporación provincial. En total, 418.000 euros que se repartirán entre 92 municipios de las 15 comarcas valencianas.

paiporta municipio contra violencia de género

En concreto, l’Horta recibirá 133.000 euros en ayudas que se repartirán 13 ayuntamientos de l’Horta Nord y otros 13 de l’Horta Sud.

Las solicitudes aprobadas en l’Horta Nord han sido las de Alboraya, Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Burjassot, Bonrepós i Mirambell, Massamagrell, Meliana, Moncada, Museros, Paterna, La Pobla de Farnals, El Puig y Tavernes Blanques.

Mientras que en l’Horta Sud han sido aceptados los proyectos de Alaquàs, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Manises, Massanassa, Mislata, Picanya, Picassent y Torrent.

La responsable de la delegación provincial de Igualdad, Eli García, ha explicado que estas ayudas "permiten a los ayuntamientos poner en marcha programas que inciden en la prevención y la formación para hacer frente a la violencia contra las mujeres, al tiempo que refuerzan el intercambio de experiencias y el trabajo en red que propone la Diputació
con el fin de dar la mejor respuesta posible contra la lacra machista".

Entre las solicitudes admitidas por el equipo de expertas y el personal técnico del área de Igualdad destacan los proyectos formativos en materia de igualdad y de detección de conductas violentas contra las mujeres; programas educativos de fomento de una comunicación basada en la visibilidad de la mujer; talleres para incentivar la igualdad entre el alumnado de centros escolares; protocolos y herramientas para el personal técnico y político contra la violencia de género; y hasta una yincana coeducativa que en Alaquàs han bautizado como 'Doy la chapa por la igualdad'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí