L'Horta presenta este lunes 9 brotes de coronavirus en Aldaia, El Puig, Emperador, Mislata, Paterna, Puçol y Quart de Poblet

270 lecturas

Este lunes se ha registrado un significativo descenso del número de nuevos casos diarios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, si bien cabe tener en cuenta que, al ser lunes, los fines de semana se reciben en Sanitat menos datos. Con todo, en semanas anteriores los registros eran sensiblemente mayores que el de hoy, 481 positivos.

Por otro lado, se ha reportado un total de 3.028 altas a pacientes desde la última actualización de datos del pasado sábado. La cifra que no baja es la de fallecimientos. Este lunes han sido 28.

Otro indicador que también se resiste a remitir es el de brotes, que este lunes se sitúa en 56. De ellos, 35 se han situado en la provincia de València.

La comarca de l'Horta muestra este lunes 9 brotes. Aldaia ha registrado dos brotes, ambos de origen social, con un total de 14 positivos. También Mislata ha registrado dos brotes, uno de origen social y otro en el ámbito educativo, que suman 20 personas contagiadas.

Con un brote aparecen las poblaciones de Emperador (con 11 personas contagiadas en el ámbito laboral), El Puig de Santa María (3 casos, origen social), Paterna (6 casos, origen social), Puçol (4 casos, origen social), y Quart de Poblet (3 casos, ámbito educativo).

València ciudad

La ciudad de València vuelve a ser la población con más brotes de toda la Comunitat Valenciana al acumular este lunes un total de 17, de los cuales sólo dos se han dado en el ámbito educativo y uno en el ámbito laboral. Los 14 restantes son de origen social. En total, estos 17 brotes suman 85 personas contagiadas.

Resto de la provincia

En el Camp de Túria, Benaguasil presenta un brote de origen social con 5 casos y Bétera otro, también de origen social, con 12 personas contagiadas.

En la comarca de Requena-Utiel, presentan un brote cada una de las siguientes poblaciones: Requena (6 casos), Venta del Moro (3 casos) y Utiel (3 casos), todos de origen social.

En el resto de la provincia, Sagunto presenta este lunes dos brotes de origen social que suman 9 casos y, en el resto de la provincia, aparecen con un brote Ontinyent (5 casos de origen social) e Higueruelas (6 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí