L'Horta muestra su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania y su rechazo a la guerra iniciada por Rusia

78 lecturas

La comarca de l'Horta ha mostrado por completo su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania y su más rotundo rechazo a la guerra. La totalidad de municipios se ha sumado a la declaración institucional de reprobación a la violación del derecho internacional a la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia y de rechazo a amenazas de represalia expresadas por el gobierno ruso para quienes emprendan acciones de socorro a Ucrania.

paterna dice no a la guerraUno de ellos ha sido el ayuntamiento de Paterna que ha iluminado el palacio consistorial con los colores de la bandera del país ucraniano y una pancarta en contra del conflicto bélico. Así el consistorio visibiliza y pone de manifiesto el compromiso de la ciudad y de todos los paterneros y paterneras con la paz, la unidad internacional y el respeto de los derechos humanos.

310 ucranianos viven en Torrent

Por su parte Torrent ha mostrado su apoyo a los 310 ucranianos y ucranianas que viven en la capital de l'Horta Sud. El alcalde Jesús Ros, en nombre de todos los vecinos de Torrent les ha mandado su solidaridad en defensa de la paz y la convivencia.

Partidos políticos, alcaldes, concejales,...

Los partidos políticos con representación en la comarca de l'Horta también se han sumado al rechazo a la guerra iniciada por Rusia en Ucrania. En sus redes sociales la práctica totalidad de partidos políticos, alcaldes, concejales, representantes públicos, colectivos, asociaciones... de l'Horta han evidenciado su 'no a la guerra'.

21.780 ucranianos viven la Comunitat Valenciana

Un total de 112.034 personas de nacionalidad ucraniana y 95.239 de nacionalidad rusa residen en España, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizados a 1 de enero de 2021. En la Comunidad Valenciana, por su parte, viven según el INE 21.780 ucranianos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí