L’Horta guarda 3 minutos de silencio desde sus balcones para recordar a las víctimas mortales del coronavirus

948

La Comunitat Valenciana, y por ende la comarca de l’Horta, ha guardado este domingo tres minutos de silencio desde sus balcones y ha hecho ondear sus banderas a media asta para recordar a las víctimas mortales del coronavirus, un homenaje en el que han participado los miembros del gobierno valenciano y representantes de los grupos parlamentarios en Les Corts.

La Generalitat Valenciana declaró el viernes que este domingo fuese día de luto oficial en toda la Comunitat. Así, las banderas ondean a media asta en el exterior de los edificios oficiales de la administración valenciana como muestra de respeto, condolencias y reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Además, los ciudadanos estaban convocados a guardar tres minutos de silencio a las 12 horas desde sus balcones, una acción de homenaje a las víctimas que también han llevado a cabo los representantes políticos.

El ‘president’ Ximo Puig ha guardado los tres minutos de silencio asomado al balcón del Palau de la Generalitat, desde donde participa en la videoconferencia con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos. En un mensaje en sus redes sociales, ha enviado un abrazo a las familias de los fallecidos. “No os olvidaremos nunca”, ha asegurado, antes de dar las gracias a la sociedad valenciana “por la unidad”.

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, también ha salido al balcón para participar en este homenaje y, en declaraciones remitidas a los medios, y ha lamentado que las familias de las víctimas mortales “no han podido despedirse o hacer el duelo comunitario tan característico de una sociedad humana”, para asegurar que cuando termine la crisis sanitaria se decretarán días de luto con los que honrar la memoria de los fallecidos.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem), ha expresado en redes sociales: “Es día de duelo en la Comunitat Valenciana. He guardado tres minutos de silencio en el balcón en conmemoración de todas las personas que desgraciadamente ya no están a causa del covid-19. Toodo mi afecto a sus familias y amistades”.

En la comarca de l’Horta todas las localidades han guardado 3 minutos de silencio al mediodía. Torrent, Paterna, Mislata, Sedaví, Alaquàs, Albal, Picassent, Paiporta, Meliana y el resto de municipios se han sumado esta mañana a la declaración institucional de duelo oficial convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en memoria de las víctimas del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.