L’Horta cruza los dedos para que el Gordo vuelva a visitar la comarca siete años después

4 lecturas


Y es que en los últimos años, la suerte ha decidido pasar de largo por la comarca, eso sí, dejando algún que otro quinto premio en el camino, como ocurrió en los sorteos de 2006 y 2009 en Puçol y Aldaia, respectivamente. Pero nada más.

De hecho, en los sorteos de 2007 y 2008, ninguno de los 13 premios sorteados –un primer premio, un segundo, un tercero, dos cuartos y ocho quintos premios- fue vendido en ninguna de las 43 localidades de l’Horta.

Quedan ya lejos en la memoria los sorteos de 1971 y 1986, en los que el Gordo, en pesetas, se acercó hasta Manises o el de 1989, que llevó la ilusión hasta Paiporta.

No obstante, siguiendo el proverbio que dice que la suerte hay que salir a buscarla, los habitantes de la comarca se han puesto manos a la obra y no se han dejado influir ni por la crisis ni por el desánimo.

De hecho, según las estimaciones de Loterías y Apuestas del Estado, en el conjunto de la provincia se han consignado más de 1.045.352 billetes -dividido cada uno en diez décimos- por un importe de más de 209 millones de euros. Así, los valencianos juegan este año una media de 81, 18 euros por persona.

A la hora de elegir número, los valencianos se decantan por las terminaciones impares, especialmente por aquellas terminadas en 13, 69 o 25, según los responsables de diversas administraciones de lotería. También cobran especial relevancia los números que coinciden con fechas concretas como las de un nacimiento o un acontecimiento social.

En cualquier caso, todo está ya preparado en Madrid para que las bolas empiecen a rodar y a repartir los 2.320.500.000 millones en premios consignados este año. La suerte está echada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí