El Levante UD rompe la racha del Sevilla CF confirmando su condición de visitante incómodo

17 lecturas

 

Levante UD. Sevilla CF. Simao Mate

Victoria de prestigio la lograda por el Levante UD en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla CF que llevaba 8 jornadas sin perder. La victoria granota sitúa al equipo de Caparrós como uno de los equipos que más puntos logra fuera de casa -es quinto en esa 'clasificación tras FC Barcelona, Real Madrid, At. Madrid y Villareal CF-. La victoria permite al técnico levantinista quitarse la espinita de no ganar en la que fue su casa desde que salió el club hispalense.

Los hombres de Caparrós, que volvía a la que él considera ‘su casa’ una vez más como visitante, se encomendaron a la heroica y fueron capaces de remontar tras ir hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador para, finalmente, hacerse con tres puntos de oro en un feudo tremendamente difícil como es Nervión.

Abriría la lata de los goles el local Coke, desde fuera del área aunque algo escorado a la derecha: Cuando todos creían que iba a centrar, el sevillista se sacaba de la manga una vaselina que se colaba por encima de Keylor Navas. Corría el minuto 25.

Apenas cinco minutos después, David Barral transformaba en empate el penalti cometido por Fazio sobre él mismo. El delantero se reencontraba con el gol para continuar firmando una buena temporada en el apartado goleador.

El Sevilla se vino abajo por momentos y el Levante intentó rematar el partido. Ivanschitz estuvo a punto de poner distancia en el marcador pero se encontró con Beto.

El primer tiempo murió con el 1-1 campeando en el marcador y el Levante en plan grande. Unai necesitaba operar un cambio en la moral de sus hombres si quería sacar algo positivo de ellos en el segundo tiempo, y algo sí debió decirles porque los sevillistas salieron al césped ‘mordiendo’.

Efectivamente, el segundo tiempo comenzó con un rosario de ocasiones a favor de los locales que un soberbio Navas se encargó de frenar, una a una. El costarricense se ganó el sueldo de sobra en esta fase del encuentro. Si además un Rakitic poco inspirado manda un penalti al poste, las cosas suenan de maravilla para el bueno de Keylor.

Pero el croata tendría poco después en un remate la suerte que le había faltado en el penalti, al rozar su disparo en un defensa granota para despistar al omnipresente Navas y batirle para hacer subir al marcador el 2-1. Respiraba la parroquia sevillista… de momento.

Y llegaba el momento de la reacción definitiva de los hombres de Caparrós. En el minuto 71, Vyntra cabezeaba a la red un saque de esquina, en el empate a dos, levantándose por encima de hasta tres defensas hispalenses. Nervión comenzaba a sufrir de nuevo de nervios. Y con razón, porque apenas cuatro minutos después, la defensa sevillista hacía aguas cuando de nuevo un saque de esquina de Ivanschitz permitía un doble remate granota al rechace de Beto, recogiéndo solo Simao Mate que horadaba a placer las mallas sevillistas.

Ya no volvería a dar una a derechas el equipo local, y al Levante el 2-3 le servía, con lo que los últimos 15 minutos fueron de todo menos fútbol, con sendas tarjetas rojas para el levantinista Nikos y el sevillista Jairo. Al final, importantísima victoria para un Levante UD que adelanta al Valencia CF en la clasificación para quedarse en una cómoda posición en la tabla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí