Leticia Romero ante los pre cuartos playoffs LF Endesa

146 lecturas

Valencia Basket se prepara esta semana para afrontar el inicio del camino de los playoffs de la LF Endesa.

En cuartos de final, con formato a ida y vuelta, la primera parada es Movistar Estudiantes en Madrid este jueves y la segunda el domingo en la Fonteta.

Leticia Romero valora cómo llega el equipo a esta recta final de temporada.

El conjunto taronja ha quedado líder de la liga regular por primera vez en su historia. La canaria admite que “hemos sido constantes durante el año y eso tiene su premio.

Al final nos merecemos ese primer puesto en la liga regular, pero está claro que si no llegas al nivel en los playoffs no te sirve de nada.

Entonces, partimos de una buena base que es tener esa ventaja de campo. Vamos a intentar finalizar el trabajo y poder llevarnos un título”.

En una temporada muy larga, con el aumento de partidos que ha supuesto disputar la EuroLeague Women, el cansancio empieza a hacer mella. Sin embargo, Romero cree que “tenemos que pensar que es el final, el último tramo y hay que poner lo que tienes y lo que no tienes también.

Es verdad que todos los equipos están así. La gasolina siempre llega al final un poco justa. Las piernas pesan.

Pero yo creo que la ilusión es lo que te mueve al final. Creo que es un título por el cual todo el mundo quiere luchar, que nos hace especial ilusión. Donde no te lleven las piernas te va a llevar el corazón”.

Sobre el rival, al que ya se enfrentaron en este mismo cruce el año pasado y esta temporada en cuartos de la Copa, la base indica que el conocimiento que se tienen “es por ambas partes.

Ellas también tendrán ese punto de conocernos a nosotras. Ahora juegas contra un rival contra el que has jugado muchas veces, que conoces a la perfección y tienes que intentar sorprender, que es lo difícil.

Tienes que sorprender a un rival que ya te conoce tanto. Hay que jugar un poco con eso, pero nos viene bien saber cómo juegan y poder prepararnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí