Leticia Moreno, una de las violinistas más reconocidas internacionalmente, abre el X festival de música de cambra de Godella

40 lecturas

Leticia Moreno, una de las violinistas más reconocidas del panorama internacional, inaugurará la X edición del Festival de Música de Cambra con un concierto en el Teatro Capitolio este viernes 6 a las 20:00 horas.

La violinista Leticia Moreno, al festival de música de cambra de GodellaCon este concierto comienzan diez días dedicados a la música de cámara en l’Horta Nord. Durante el Festival, pasarán por Godella intérpretes internacionalmente conocidos. Es el caso de la violista holandesa Esther Apituley, que ha elegido Godella para el estreno en España de su espectáculomúsico-teatral ‘Bach lava más blanco’. Para la puesta en escena ha contado con intérpretes locales, como la actriz valenciana Lola Moltó.

El público del Festival también podrá disfrutar de la arpista sevillana Cristina Montes,y el ensemble de vientos Moonwinds, que presentarán su último disco, dedicado a los compositores españoles exiliados durante la Guerra Civil.

En el caso de Moreno, que ha cautivado al público de todo el mundo por su virtuosismo y su enorme fuerza interpretativa, ofrecerá obras de Astor Piazzola (1921-1992), músico argentino considerado el mejor compositor de tango del mundo.

En total, 11 conciertos que llenarán Godella de música de cámara clásica, pero también de jazz, teatro y música de gran formato, como ‘La Creación’ de Joseph Haydn, que cerrará esta décima edición.

Taller de jóvenes talentos

El Festival también tiene una vertiente pedagógica ya que, durante estos diez días, jóvenes músicos venidos de toda España participan en el Taller de Jóvenes Talentos. En este taller reciben clases diarias de los artistas invitados del Festival, participan en diferentes actividades e interpretan algunos de los conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí