L'Espai Jove lanza una oferta de Talleres dirigidos al sector más joven de la población

4 lecturas

Además de la amplia oferta de Talleres que ha lanzado el IMCJB, l'Espai Jove también ha sacado a la luz, para el curso 2009-2010, su propia oferta de Talleres para Jóvenes, en forma de cursos monográficos. Conseguir una cita o buscar un puesto de trabajo a través de internet, reparar el ordenador personal, nociones de edición de vídeo o aprender los pasos básicos de la capoeira, la famosa danza ancestral brasileña, son algunas de las opciones de ocio que l'Espai Jove plantea para este año.

Los precios de los talleres oscilan entre los 6 y los 25 euros y la matrícula para acceder a los mismos puede efectuarse, presencialmente o través de Internet, mediante la aplicación activa existente en las webs municipales, www.burjassot.org o www.imcjb.net.

Una ventaja es que, en el caso de los talleres para jóvenes, que se desarrollarán hasta final de año y siempre los viernes, las matrículas podrán formalizarse hasta una semana antes del comienzo del curso.

El primer monográfico se celebrará el 23 y 30 de octubre y, por 10 euros, iniciará a los alumnos y alumnas en el aprendizaje para crear y administrar páginas web, a través del programa Dreamweaver. El monográfico de retoque y edición de vídeo llegará el 6 y el 13 de noviembre, al mismo precio, 10 euros. El 20 y el 27 de noviembre, los jóvenes matriculados aprenderán a reparar con sus propias manos su ordenador personal, mientras que el 4 y el 11 de diciembre, l'Espai Jove ofrecerá las herramientas básicas para buscar, de forma eficaz y práctica, un empleo a través de la red. El mundo de Internet seguirá cobrando protagonismo con el cambio de año ya que el 18 de diciembre y el 8 de enero, los jóvenes profundizarán en los entresijos de la red de redes ahondando en sus muchas posibilidades de comunicación social como, por ejemplo, redes sociales o telefonía IP. Cómo ganar dinero a través de la red, de manera legal y haciendo servir el poder de la publicidad, también
podrá aprenderse el 15 y el 22 de enero.

Conocer gente nueva, hacer nuevos amigos o, incluso, conseguir una cita es posible, también, a través del mundo virtual y técnicas para conseguir estos objetivos será lo que enseñen profesionales de la psicología en el Taller de Ligar, el 18 de diciembre.

Por último, para los que opten por el baile, el Taller de introducción a la capoeira brindará la posibilidad a los jóvenes de Burjassot de conocer las artes marciales de los antiguos esclavos brasileños. En este caso, el taller se impartirá desde el 16 de octubre y hasta el 4 de diciembre, en CMSS Isaac Peral (C/Isaac Peral, 67), con un precio de 25 euros.

L'Espai Jove inicia un nuevo curso con ganas y con ideas nuevas. Se pone a la última para estar a la altura de las inquietudes de los jóvenes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí