Les Tisores critica la ausencia de PSPV y PP en la concentración mensual contra la violencia machista

7 lecturas

La asociación de mujeres Les Tisores de Mislata, por boca de su presidenta, Carmen Sepúlveda, ha criticado la ausencia de representantes del equipo de Gobierno, del PSPV, y del grupo municipal del PP en la concentración que cada primer martes de mes se celebra para protestar contra la violencia machista.
En el último Pleno del Ayuntamiento de Mislata se debatió una moción de EUPV sobre el 8 de Marzo y la adhesión al manifiesto de la Marcha Mundial de las Mujeres. Según Sepúlveda, las dos portavoces del PSOE y del PP, Mª Luisa Martínez y Ligia Rodrigo, respectivamente, aseguraron tener “fuertes convicciones feministas”.

Sin embargo, transcurridos cuatro días de la celebración del Pleno se realizó, como cada primer martes de mes, la concentración contra la Violencia de Género, donde las asociaciones de mujeres “pudimos constatar no sólo la ausencia de ambas concejalas, sino también la ausencia de la Técnica de la Mujer y ninguna representación del equipo de Gobierno, del PSOE, ni del PP. El único que estaba presente era el Concejal de EUPV, Salvador García”, explica Sepúlveda.

La presidenta de Les Tisores ha asegurado que ni el anterior equipo de Gobierno del PP ni el actual del PSOE “tienen el interés necesario para desarrollar políticas de Igualdad en Mislata. Ambos gobiernos han tenido en sus manos dotar económicamente los presupuestos municipales para llevarlas a cabo y no lo han hecho. El resultado es que en la actualidad la Concejalía de Igualdad carece de contenido y de rumbo”.

“La Asociación de Mujeres 'Les Tisores' creemos que ha transcurrido el tiempo adecuado para exigir al actual equipo de Gobierno actuaciones reales y necesarias con las Mujeres de Mislata, y les recordamos que las políticas de Igualdad no pueden esperar y es una cuestión de responsabilidad política y de gestión de cualquier gobierno implantarlas, desarrollarlas y mantenerlas”, ha concluido la presidenta de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí