Les Arts recibe a María Toledo en su ciclo ‘Les Arts és Flamenco’

13 lecturas

El Palau de les Arts Reina Sofía recibe a María Toledo, la primera artista flamenca que combina canto y piano, en una nueva sesión del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ que tendrá lugar el próximo 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatre Martín i Soler.

La artista toledana se estrena ante el público de Les Arts en plena gira de presentación de su nuevo trabajo ‘Vicente’, un disco creado para celebrar el primer año de vida de su primogénito con el que ya ha conseguido la primera posición en la en la lista de ventas global de iTunes en España.

En su actuación en Valencia, ‘La flamenca del piano’, acompañada por Nono Jero (guitarra flamenca), Manuel Cantarote y Manuel Valencia (palmas) y José María Cortina (teclado), hará un recorrido por las emociones que le ha supuesto su reciente maternidad a través de su cante con la profundidad de la soleá, serranas, livianas y hasta con una nana por bulerías.

María Toledo en una imagen promocional.

La carrera de María Toledo, también conocida como ‘la Diana Krall del flamenco’, es impresionante: siete discos publicados, seis nominaciones a los Grammy Latinos, el elogio unánime de la crítica por sus cualidades artísticas tanto como por su voz como su talento al piano y actuaciones en escenarios como el Konzerthaus de Berlín, el Barbican de Londres o el Auditorio Nacional de Madrid, han elevado a la intérprete toledana como uno de los nuevos iconos del cante jondo.

Les Arts informa de que las entradas para el concierto de María Toledo en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 30 euros.

Les Arts és Flamenco

José de la Tomasa será el encargado de cerrar el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ el 31 de mayo. Descendiente de los míticos Manuel y Pepe Torre, hijo de la Tomasa y Pies Plomo, es un defensor a ultranza de la pureza del cante y de la tradición heredada de sus padres.

El cantaor sevillano destaca por ser autor de muchas de sus letras y por la destreza de su voz puramente flamenca en una amplia variedad de estilos, siendo especialmente conocido por sus saetas, en las que es capaz de imprimir un quejío y temblor de sabor antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí