Les Arts pone a la venta las entradas para el ciclo 'Torna a Les Arts'

10 lecturas

El Palau de les Arts pone a la venta este lunes, 8 de junio, a las 10:00 horas, las entradas para el ciclo de conciertos y recitales 'Torna a Les Arts', con el que el centro cultural reanuda la actividad artística después del periodo de confinamiento.

Tras el concierto dedicado al personal sanitario el viernes 12 de junio, la Sala Principal, acogerá, a partir del sábado 13 de este mismo mes, diez sesiones con diferentes propuestas a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, los artistas del Centre de Perfeccionament y el Cor de la Generalitat.

Los conciertos, con localidades con un precio único de 5 euros, tendrán una hora de duración, sin descanso, y se celebrarán los jueves, viernes y sábados, hasta el próximo 11 de julio.

Sala principal del Palau de Les Arts.
Fotografías Miguel Lorenzo / Mikel Ponce

En virtud de los protocolos sanitarios, las sesiones se comercializan con butaca numerada y un aforo siempre ajustado a la normativa vigente. Les Arts recuerda que, dentro de su apuesta por fomentar la lírica y la música clásica para los y las más jóvenes, las sesiones de los viernes se reservarán exclusivamente a menores de 29 años.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Les Arts, así como en el teléfono 902 202 383, que estará operativo de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas. La compra mínima desde la web es de dos localidades contiguas. Las entradas individuales únicamente pueden solicitarse a través de la línea de venta telefónica.

La dirección artística de Les Arts ha adaptado las diferentes propuestas y programas musicales a los requisitos de la situación actual. Tanto la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en agrupación de cámara, como el Cor de la Generalitat, con una plantilla reducida, mantendrán en todo momento las exigencias de distanciamiento sobre el escenario.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá tres programas diferentes durante este ciclo: uno para instrumentos de cuerda, con páginas de Mozart, Dvorák, Barber y Chaikovski, otro dedicado exclusivamente a la sección de vientos, con obras de Donizetti, Gounod y Beethoven y una tercera propuesta para vientos y cuerdas con partituras de Cimarosa, Mozart y Haydn.

El Cor de la Generalitat, por su parte, en su única actuación el 2 de julio, interpretará obras de compositores como de Victoria, Palestrina, Guerrero, Bach, Elgar, Bruckner, Poulenc y Fauré, entre otros, con el acompañamiento de Francisco Hervás al piano.

Los cantantes del Centre de Perfeccionament, acompañados por los pianistas José Miguel Román y Stanislav Angelov, interpretarán diferentes programas con arias y romanzas de ópera y zarzuela en sus respectivas sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí