'Les Arts es Músiques Valencianes' cierra su ciclo con el dúo Vives y Penalba y el nuevo disco de Esther

61 lecturas

Las Artes clausura este próximo fin de semana el ciclo 'Les Arts es Músiques Valencianes' tras la cálida acogida por parte del público de los conciertos de las semanas anteriores. Pep Gimeno 'Botifarra' y Marala, agotaron todas las entradas en el Auditori y el Aula Magistral respectivamente, y la alcoyana Neus Ferri logró dejar huella en las personas espectadoras.

Este fin de semana el dúo de Mireia Vives y Borja Penalba, y la cantautora Esther, serán los encargados de cerrar el ciclo de música valenciana que Les Arts ha llevado este enero al teatro de ópera.

Mireia Vives y Borja Penalba deleitarán al público con un concierto muy especial el viernes 27 a las 20:00 horas. El dúo integrado por Vives (vocalista en grupos como Bakanal o Rapsodes) y Penalba (guitarrista en Dropo y que ha tocado junto a Lluís Llach y Maria del Mar Bonet) anunciaron recientemente su separación y la intención de consolidar proyectos en solitario en el futuro.

El balance que hacen es “totalmente positivo después de 10 años de trabajo conjunto, tres discos propios, el proyecto Ovidi4, un puñado de colaboraciones y cientos de actuaciones en todos los territorios de habla catalana”, por lo que sólo quieren mostrar su “agradecimiento infinito por el amor recibido”.

Vives y Borja Penalba.

Desde su primer lanzamiento oficial en 2016, Vives y Penalba han logrado amasar una discografía muy diversa, con influencias tan variadas como la canción de autor, la rumba, el pop-rock, el 'folk', la copla e incluso el 'reggaeton'.

Como parte de la gira de despedida 'Punt ia part', interpretarán una selección de temas de los discos que han publicado a lo largo de estos años y prometen a las personas asistentes sorpresas que no esperan.

Esther

La cantautora Esther será la última en subir al escenario como parte de este ciclo y lo hará con un concierto el sábado 28 a las 20:00 horas. La joven de Vinaròs presentará en el Aula Magistral de Les Arts su siguiente proyecto 'Las cartas que nunca quemé', su primer álbum de larga duración, publicado el pasado mes de diciembre.

La cantante de Castellón muestra en este disco toda la paleta de colores que cabe esperar del género pop: desde canciones inspiracionales o de amor, a cantos sobre lo inevitable de la vida o la necesidad de parar cuando nos sentimos superados; pasando también por una canción de cuna que interpreta junto a Sandra Monfort del grupo Marala.

Esther tuvo un debut exitoso hace casi dos años con su primer trabajo 'Tus alas', y en año y medio ha participado en más de 60 conciertos, ha colaborado con el grupo La Fumiga e incluso ha puesto voz en el himno de la pelota valenciana. Durante este proceso también ha conocido a gente importante para su carrera, como son los músicos que le acompañarán en el escenario.Este concierto en Les Arts es el primero de la gira en la que Esther prescinde del formato íntimo y acústico que ha caracterizado sus últimas actuaciones, y opta por la utilización de una banda en vivo para poder sacar todos los matices presentes en el nuevo disco.

Las Artes es Músicas Valencianas

Ésta es la primera temporada en la que Les Arts dedica un ciclo entero a la música valenciana y con ello se ha comprometido a reflejar la riqueza y la variedad musical de nuestro territorio.

Es por esta razón que en el ciclo se han explorado diferentes estilos y expresiones del panorama actual: propuestas que combinan lo tradicional, el pop, el rock, la música de raíz, el mestizaje, la canción de autor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí