Leroy Merlin contratará personal del programa Valencia Inserta

21 lecturas

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha firmado hoy un convenio de colaboración, de cuatro años, con Leroy Merlin para impulsar la inserción laboral de personas desocupadas y en situación de vulnerabilidad de la ciudad de València que forman parte de los programas de inserción que gestiona el consistorio.

Con este convenio de colaboración, la citada empresa Leroy Merlin- Burjassot informará al Ayuntamiento de València de las ofertas de trabajo que necesite cubrir para su centro comercial.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través del proyecto Valencia Inserta, a la vista de las demandas de la empresa, se compromete a mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas usuarias de sus programas de inserción, con orientación laboral y formación. "Esto puede traducirse en la creación de cursos específicos sobre las necesidades formativas de los puestos de trabajo que la empresa esté interesada al cubrir".

Concretamente, el Ayuntamiento, a través del servicio de Inserción, procederá a la búsqueda de personas candidatas para la realización de los procesos de selección para la empresa Leroy Merlin-Burjassot, de forma que el servicio municipal aportará las candidaturas para los procesos de selección.

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha señalado que «el objeto del convenio de colaboración subscrito entre el Ayuntamiento de València y Leroy Merlin es el de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad».

El Ayuntamiento ya firmó hace unos meses un convenio de características parecidas con la empresa Clece. En este caso, hay que destacar que el acuerdo recoge el compromiso de la empresa de integrar al menos el 30% de las personas que participan en los cursos formativos organizados por el servicio de Inserción Sociolaboral a petición de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí