L’Auditori no suprimirá ningún ciclo musical a pesar de la reducción presupuestaria

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo, según explica, de contener el gasto ante la crisis económica, ha anunciado que para 2010 el presupuesto de l’Auditori de Torrent tendrá una reducción del 21% respecto el año anterior, lo que supondrá para 2010 una partida de 1.121.000 euros. Pese a ello ha explicado que “se mantendrá la misma calidad de sus espectáculos sin necesidad de prescindir de ningún ciclo musical”.

+ El Bloc aplaude el recorte del presupuesto del Auditori y el PSPV alerta de que sería más productivo reducir en propaganda

Así pues, en el próximo año el coliseo de la música, las artes escénicas y espectáculos de la capital de l’Horta Sud no solo mantendrá su nivel, sino que mejorará sus instalaciones con la colocación de equipos de refrigeración y calefacción, valorado en 120.000 euros, con los que se pretende adecuar la sala a las exigencias del público.

El Consistorio destinó en 2009 un total de 1.403.000 euros para los gastos de funcionamiento y programación de l’Auditori y para este año destinará 1.001.600 euros a los que hay que sumar los 120.000 euros de inversión en la mejora de la aclimatación del centro. Así pues, para el próximo año, el Ayuntamiento destinará un total de 1.121.000 euros, reduciendo en 300.000 euros (un 21 %) la inversión para adecuar las cuentas de las arcas municipales a la crisis económica.
“Ante la situación de crisis económica que atraviesa la sociedad española, desde la delegación de Cultura debemos de hacer un ejercicio de responsabilidad y reducir la inversión, pero sin rebajar la calidad de su programación y sin hacer peligrar ningún ciclo musical o escénico. Creemos que es más importante para 2010 invertir en gasto social, ante la situación que viven cientos de familias torrentinas a costa de la reducción en l’Auditori”, ha comentado el delgado de Cultura, Modesto Muñoz.

“L’Auditori mantendrá todos sus ciclos y en 2010 todos los seguidores de la Cultura podrán disfrutar de nuestros festivales y ciclos de flamenco, ópera, danza y teatro, sin perder un ápice de su contenido artístico que es lo que nos ha hecho ser un referente cultural en la Comunitat”, ha destacado Muñoz.

Siguiendo este ejercicio de responsabilidad social, el Ayuntamiento de Torrent destinará gran parte de sus esfuerzos a reforzar la partida de la delegación de Bienestar Social con ayudas a programas sociales, como el Punto de recogida de Alimentos, que está operativo desde verano y atiende semanalmente a 700 familias de Torrent que no tienen ninguna clase de subsidio.

Una de las piedras angulares de l’Auditori de Torrent es su espacio destinado a las actividades culturales y educativas que llevan cada año a 40.000 niños de la comarca a este coliseo musical. Todos los años los centros educativos de Torrent y de la provincia esperan la llegada de la programación de l’Auditori para incluir estas actividades dentro de la programación educativa de cada centro escolar.

Otro de los objetivos de la programación de este centro es la promoción anual de las actividades musicales y culturales de las entidades musicales de Torrent, como la Unión Musical, el Círculo Católico, l’Escola Coral de Torrent o el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, que junto con los grupos de teatro local aficionado y el tejido asociativo torrentino, realizan diferentes eventos y actuaciones en l’Auditori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí