L'Auditori de Torrent presenta su programación de otoño donde destaca la opera, flamenco y ballet

0 lecturas

Cuando llega el otoño, la vida cultural de Torrent alza el telón en L’Auditori con la programación de la nueva temporada que este año contará con más de 65 propuestas de máximo nivel, y donde tiene cabida el cine y el teatro escolar.

Torrent contará en su programación con atractivas propuestas dirigidas a consolidar el prestigio alcanzado durante las anteriores temporadas y, a su vez, intentar captar nuevos públicos que se sumen a su oferta cultural.

De entre el calendario cultural destacan dos citas importantes, una de ellas es el consolidado Festival de Flamenco, que este año llega su XIII edición. Su cartel equilibrado entre el baile, el cante y la guitarra, presenta a destacados fenómenos como el bailaor Farruco, la madurez del cantaor Manuel Moreno Maya, El Pele, la fuerza de Arcángel o el embrujo de la guitarra solista de Juan Manuel Cañizares.

La segunda gran cita es temporada lírica con la presentación de la ópera de W. A. Mozart Don Giovanni (31 de octubre). La siguiente ópera de referencia que se presenta es Rigoletto de G. Verdi. Completando la programación escénico musical se presenta el Ballet de S. Petersburgo con una obra maestra indispensable en el repertorio de la danza clásica: Giselle.

La comedia y el humor protagonizan el cartel de teatro con actuaciones como Pollo &Hijos, que bajo la dirección de Juanjo Prats, cuenta en su elenco a los actores Carmen Juan, Ferran Gadea, Oscar Pastor y Elisa Lledó (todos ellos bien conocidos por su participación en la serie televisiva L´Alqueria Blanca). Otra nota de humor la pondrá el monologuista Luis Piedrahita, quien presentará su show Dios hizo el mundo en siete días...y se nota. Cambiando de tono en diciembre se cerrará el ciclo teatral con la obra de Jordi Casanovas City/Simcity, una producción que nos sumergirá en las situaciones dramáticas que pueden presentarse en el mundo laboral y el de la competencia empresarial.

La pianista Marisa Blanes, cuyo virtuosismo la ha hecho merecedora de constantes elogios de la crítica, iniciará los conciertos de cámara con un recital dedicado a R. Schumann y F. Chopin coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de estos dos genios de la música, cuya producción para piano alcanza la cima de la música del S. XIX. En el ámbito de la música coral, uno de los más destacados coros de nuestra comunidad, el Cor Virelai de l´Escola Coral de Quart de Poblet nos ofrecerá un atractivo y ambicioso programa en torno a compositor británico Benjamin Britten.

Finalmente un gran concierto sinfónico coral coronará esta programación otoñal a la vez que servirá de preludio a la Navidad. Se trata del más conocido oratorio de Händel: El Mesías. En éste, cuyo estreno tendrá lugar en l´Auditori el día 22 de diciembre, participan destacados solistas, La Orquesta Ciutat de Torrent (OCT) y el Orfeón Universitario de Valencia. Todos ellos bajo la batuta de Juan Luís Martínez, quien ha asumido recientemente la dirección de la OCT. Durante los primeros días de enero, como ya viene siendo tradicional, la OCT ofrecerá conciertos familiares de la mano del gran comunicador y pedagogo Fernando Argenta.

Como novedad, durante los domingos se realizarán en L´Auditori algunas proyecciones cinematográficas matinales para público infantil y familiar; proyecciones que tendrán continuidad a lo largo de la temporada y que comienza el próximo 27 de septiembre a las 11.30 horas con la película Monstruos contra alienígenas. Las próximas proyecciones serán: Hannnah Montana (11 de octubre), Ice Age 3 la edad de los dinosaurios (1 de noviembre) y Up (15 de noviembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí