L'Auditori de Torrent estrena por primera vez en España el ‘Madame Butterfly’ de Ópera 2001

16 lecturas


El clásico ‘Madame Butterfly’ llega a Torrent. Este drama lírico, producido por Ópera 2001 en colaboración con l'Auditori de Torrent, se estrena el sábado 20 de febrero a las 21.00 horas, por primera vez en España. El acto, dividido en tres actos, se representará por primera vez de la mano del director Martin Mázik, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y el coro de Mirosaki (Japón).

Este clásico de la ópera de Giacomo Puccini se estrena este fin de semana en Torrent con la representación de una de las óperas más aclamadas y de fama internacional. Esta obra nos cuenta la historia del teniente Pinkerton, oficial de la marina norteamericana, quien aprovecha la estancia en el puerto japonés de Nagasaki para vivir el que para él es una simple aventura oriental.

Allí, según las leyes locales, una mujer se pueden arrendar por un período de 999 años, quien las alquila, puede reservarse el derecho de rescindir el contrato y la esposa queda tan libre como el marido.

Pinkerton decide cambiar de estado y se instala transitoriamente en Japón. Cio-Cio-San, una geisha de quince años a quien todo el mundo conoce como Madama Butterfly ha despertado el interés del marino. Por mediación de Goro, un casamentero a comisión, Pinkerton obtiene así casa y esposa, y temporalmente olvida que tiene una novia en Estados Unidos.

Se inician los preparativos de la fiesta nupcial, mientras Pinkerton y Sharpless, el cónsul norteamericano a Nagasaki, esperan la llegada de la esposa. Sharpless intenta convencerlo de no continuar adelante, ya que podrían derivarse consecuencias dolorosas.

El devenir de los acontecimientos son guiados por la batuta del director musical Martin Mázik, nacido en la República Eslovaca y graduado en el Conservatorio de Bratislava en dirección de orquesta, composición, piano y clarinete así como en la Universidad de Viena (Austria).Desde 1992 ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Košice (Eslovaquia del Este)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí