L’Auditori de Torrent acoge en los próximos días ‘La Traviata’, de Verdi, y al cantautor Pep Gimeno ‘Botifarra’

9 lecturas

La-Traviata-77-PRODUCTION-IMAGE---YURCHUK, -PLATT, -GOMES, -PIRGU-©-ROH.-PHOTOGRAPH-BY-TRISTRAM-KENTON_bLa temporada de los directos de la Royal Opera House en pantalla de cine regresa a l’Auditori de Torrent con uno de los más afamados melodramas de la ópera, la trágica obra de pasión de Verdi, La Traviata. El jueves 4 de febrero a las 19.45 l’Auditori de Torrent acogerá esta obra maestra en directo desde el escenario de la emblemática Royal Opera House de Londres.

La suntuosa producción toma el indulgente torbellino social del siglo XIX en París como escenario para narrar la historia de la cortesana Violetta Valéry, basada en la vida real de Marie Duplessis, que murió en 1847 con tan sólo 23 años. Violetta lleva una vida acomodada propia de una cortesana, pero un oscuro entramado emerge tras conocer al amor de su vida y la joven pareja es alejada a la fuerza a los alrededores de París.

Las célebres partituras de Verdi, que ocupan un papel fundamental en el melodrama italiano, oscilan desde el clima festivo con el que da comienzo el primer acto que comprende el famoso Brindis, a la afligida Parigi, o cara en la que los amantes conmovedoramente imaginan una vida que nunca será suya.

La Traviata, considerada como una de las producciones más elegantes y populares de la Royal Opera House con el montaje de Richard Eyre, cuenta con una puesta en escena de trajes opulentos y majestuosos salones de baile. Yves Abel será el encargado de dirigir esta ópera, interpretada por un casting de primera línea con Venera Gimadieva y Samir Pirgu que darán vida a los jóvenes amantes.

Y el sábado 6 de febrero, a las 20 h, vuelve a subirse al escenario de Torrent un artista muy querido por el público valenciano y uno de los artífices de la recuperación de la música tradicional valenciana, Pep Gimeno ‘Botifarra’, que interpretará las canciones de su nuevo disco A un home que ve del poble, ningú fa abaixar la cara, grabado junto al pianista Pau Chàfer, responsable también de los arreglos musicales. La unión de estos dos músicos, sitúa este trabajo muy cerca de la música de fusión, aunque manteniendo la esencia de la música tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí