L'Auditori abre sus puertas a un clásico de la literatura española: 'La dama duende' de Calderón

18 lecturas

Torrent. Auditori. La dama duende

L’Auditori de Torrent abre sus puertas a un clásico de la literatura española como es Pedro Calderón de la Barca. 'La dama duende' es el último montaje del director Miguel Narros, fallecido en junio de 2013 pocos días después de su estreno y está interpretada, entre otros, por Diana Palazón, Chema León e Iván Hermes.

En esta obra, la acción se desarrolla en un ambiente urbano y cautiva al público con ciertas escenas cómicas y enredos pero también con referencias que buscan despertar en el espectador reflexiones sobre el amor, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

En esta comedia “de capa y espada” escrita por Calderón en 1629, la protagonista es Doña Ángela, una joven viuda que desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos. Pero, para cumplir su objetivo, la mujer primero deberá librarse de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar. Ansiosa por tener libertad y acercarse al hombre que le robó el corazón, Ángela pone en marcha un ingenioso plan a través del cual logra, mediante una curiosa alacena, que su habitación quede comunicada con el cuarto donde se aloja Manuel. A partir de entonces, la enamorada, ayudada por su criada Isabel, comenzará a vincularse de forma misteriosa y mágica con el recién llegado, quien, al igual que su asistente Cosme, no dejará de sorprenderse ante las actitudes de esta dama protegida por sus hermanos.

La función tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 20:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí