Las Wot divierten cantando en su viaje por ‘Hollywot’

197 lecturas

Sandra Miralles, Yolanda García y Virginia Vila son Las Wot, tres estupendas vocalistas que, gracias a sus juegos armónicos, conforman un bienvenido trío que en su espectáculo ‘Hollywot’ nos pasean por un gran número de canciones cinematográficas.

Bajo un sencillo hilo argumental (Las Wot emprenden un viaje para conquistar Hollywood), el trío seduce a la audiencia con su estética pin-up y su selecto repertorio de temas.

Las Wot en una imagen del espectáculo.

El recorrido musical, a modo de hilo conductor, nos guía en las pericias de Las Wot por alcanzar el sueño de la Meca del Cine trasladándonos a reconocidos temas de los años ’40, ’50, ’60 y `70 de los musicales (y standars de la canción americana), en un non-stop de divertidos momentos.

Si bien la referencia visual y vocal nos remite a las famosísimas Andrews Sisters, el planteamiento de ‘Hollywot’ va más allá del factor evocativo: Las Wot no apelan a la repetición, buscan el sello propio tomando como ejemplo un estilo donde la coquetería, la atracción, la fantasía y la diversión sean elementos sustantivos para alcanzar los sueños.

El musical planteado por Chus Moreno, directora del espectáculo, juega con acierto la estructura dramática de ‘Hollywot’. Aprovechando al máximo los recursos de una producción low cost, el viaje del trío protagonista saca muy buen rendimiento de las proyecciones en vídeo, el espacio escénico y los elementos de apoyo y decorativos (las actuaciones de Las Wot en un transatlántico y el viaje en coche por la Ruta 66 son un buen ejemplo de ello).

Junto a un repertorio de unas 15 canciones, ‘Hollywot’ ofrece todo un recital de fragmentos conocidos de muchos filmes donde el trío vocal muestra su capacidad creativa. Es estupendo el pasaje en el que interpretan ‘My heart will go on’ al estilo The Supremes o el final apoteósico con  ‘Nowadays’ del musical ‘Chicago’.

Sin dudas ‘Hollywot’ es una excelente tarjeta de presentación para las armónicas Wot y una alegría para el mundo del jazz, tan necesitado por estas tierras de voces femeninas y de un trío que promete dar mucho juego y muchas alegrías al público. Bienvenidas sean Las Wot y su espectáculo a los escenarios de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí