Las víctimas del Metro dedican su silencio a las de Santiago, Spanair, Yak-42 y 11-M

8 lecturas

Las víctimas del accidente de Metro Valencia de 2006, que dejó 43 muertos y 47 heridos, han dedicado hoy sus cinco minutos de silencio a las de otras cuatro tragedias: los siniestros de Santiago de Compostela, del vuelo de Spanair y del Yak-42, así como a las de los atentados del 11-M de Madrid.

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha celebrado esta tarde su concentración mensual para exigir responsabilidades por lo ocurrido hace 7 años, una convocatoria celebrada en la plaza de la Virgen que ha congregado a un millar de personas.

Con una gran pancarta que rezaba el lema ‘43 muertos, 47 heridos y 0 responsables’, sus representantes han querido en esta ocasión dedicar los cinco minutos de silencio a las víctimas de las citadas tragedias.

La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, ha explicado a los presentes el estado en que se encuentra judicialmente el caso, después de que la Fiscalía haya pedido su reapertura ante la posible existencia de nuevas pruebas, y ha confiado que el próximo 3 de octubre puedan celebrar en esa misma plaza que se les ha admitido como acusación particular, tras haberlo pedido ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí