Las ventajas de contratar una agencia de confianza para el turismo de caza

117 lecturas

Hay muchos más amantes del turismo cinegético de lo que pensamos, por este motivo, cuando se hace un viaje como este, hay que contactar con un buen profesional. Posiblemente, no es la opción más popular o la que mejor prensa tiene, sin embargo, miles de personas viajan por todo el mundo para disfrutar de esta práctica.

Si el turismo se practica de manera responsable, sirve para conservar las especies y garantizar la supervivencia de algunas comunidades en ciertas zonas. Probablemente, nos vengan a la cabeza los safaris de África, no obstante, hay muchas más opciones para practicar la cacería deportiva, tal como nos propone Prohunting Spain.

Disfrutar del turismo de caza en nuestro país

La Organización Mundial del Turismo contempla esta modalidad como turismo deportivo. De hecho, hay muchas personas que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de lo que más les gusta: la cacería. Por este motivo, esta modalidad está destinada para un tipo de público concreto.

En nuestro país, hay bastante afición a la caza, además, contamos con un gran número de cotos repartidos por las diferentes comunidades autónomas. Una de las ventajas de contratar un viaje organizado es que el viajero puede disfrutar de un tour personalizado para cazar diferentes especies.

La caza tiene una larga historia en nuestro país, que se diferencia del resto de geografías por sus particularidades por los diferentes ecosistemas y magnífico clima. Hay zonas rurales con poca población que son más dadas a acoger este tipo de turismo sustentable. En algunas regiones, como Castilla-La Mancha, no deja de ser una importante fuente de ingresos y ya ha generado 5000 empleos directos.

Como bien sabemos, hay caza mayor, menor y acuática, aunque la primera es la más antigua y habitual de España. Tanto si se trata de ciervos, jabalíes, muflones o gamos, estamos ante un espectáculo único, donde destaca la emoción y la belleza de cada paisaje. La esencia de la caza está en la vestimenta del cazador, los perros que le acompañan y el caballo que cabalga.

Cuando se contrata un paquete de turismo de caza, se suele incluir el traslado desde el aeropuerto en un vehículo de alta gama. Durante la caza se ofrece un 4x4 como medio de transporte. Asimismo, el turista podrá disfrutar de un alojamiento con pensión completa y todas sus comodidades. Se piensa tanto en el viajero exigente, los cazadores deportivos especializados, así como los amateurs.

Las cacerías siguen manteniendo la tradición intacta a lo largo del tiempo y comienzan con un desayuno rural. Las comidas son propias de la gastronomía española y también se presta el servicio de alquiler de armas y municiones. Además, un guía estará pendiente de los cazadores durante la jornada.

En conclusión, España es un destino perfecto para este tipo de turismo. Reúne las condiciones apropiadas para disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Empresas como Prohunting Spain se han convertido en todo un referente en la materia y garantizan un pack de viaje personalizado para todo tipo de gustos y modalidad de caza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí