Las tres peñas taurinas locales participarán en el futuro Consejo taurino que Paiporta creará antes de las fiestas de Sant Roc

201

El Ayuntamiento de Paiporta creará antes de las tradicionales fiestas de Sant Roc que se celebran en agosto el Consejo Taurino que regule en el municipio junto a las peñas taurinas aquellas actividades que se programen relacionadas con los toros.
El consejo presidido por el alcalde lo compondrán los concejales de Fiestas e Interior, un secretario y un representante por cada una de las peñas o asociaciones taurinas registradas en el municipio y su constitución contará con la participación del conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano visitará Paiporta para conocer sus peñas taurinas y asesorar al nuevo consejo. Así se lo ha comunicado el conseller esta mañana en una reunión al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, la concejal de Hacienda y Administración General, Esther Gil, y al intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña.

Con la creación del Consejo Taurino, las tres peñas taurinas de Paiporta, L'Esquellot, La Vaqui y Germanor, podrán trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento y podrán recibir su asesoramiento en la organización de las actividades.

El Consejo Taurino se constituirá en los próximos días y como explica el alcalde Vicente Ibor, "servirá de nexo de unión entre las peñas locales y la administración local ya que la actividad taurina en Paiporta ha resurgido en los últimos años". Ibor destaca la labor que han realizado las peñas para conservar la tradición taurina que a partir de ahora se encargará de promover el Consejo Taurino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.