Las Torres de Serranos se preparan para celebrar la 'Crida' de las Fallas 2024 este domingo 3 de marzo

137 lecturas

Las Torres de Serranos de València se preparan para la celebración de la 'Crida' de las Fallas de 2024 este próximo domingo 3 de marzo, tras el aplazamiento del acto, que se debía desarrollar el pasado 25 de febrero, con motivo del luto oficial decretado en la ciudad en memoria de las víctimas del incendio de Campanar.

CridaDe hecho, la Policía Local de València ha instalado durante este martes la señalización y la cartelería para advertir a la ciudadanía de la prohibición de estacionar vehículos en los alrededores de las Torres de Serranos y de la zona de Pont de Fusta, desde las 22:00 horas del sábado 2 de marzo hasta las 23:59 horas del domingo 3 de marzo con motivo de la 'Crida'.

Desde finales de la pasada semana, bajo las Torres de Serranos se encuentran instaladas, a falta de los últimos detalles, la megafonía y los equipos, así como las distintas estructuras y el propio escenario de la 'Crida', desde el que las falleras mayores proclaman oficialmente el inicio de las fiestas con la invitación a la participación en las mismas.

El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera (JCF) acordaron el pasado viernes suspender la 'Crida', prevista para el domingo 25 de febrero, así como también el resto de eventos falleros programados para ese fin de semana debido al luto oficial declarado por el incendio de Campanar, en el que fallecieron 10 personas.

Desde entonces, tanto el consistorio como la JCF han estado buscando fechas alternativas para "reubicar" todos estos actos. La 'Macrodespertà' y la 'Crida' se celebrarán, de esta manera, este próximo fin de semana, mientras que la Gala Fallera podría aplazarse hasta incluso después de Fallas, como ya ocurrió en 2022, cuando se convocó a finales de mayo, según han apuntado fuentes de la JCF. También está pendiente fijar la celebración de la Gala de la Cultura, suspendida el pasado jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí