Las secciones sindicales preparan una campaña para informar a los ciudadanos sobre los “recortes” en Personal

0 lecturas

Las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Mislata han celebrado una asamblea de trabajadores para informar sobre la propuesta del equipo de Gobierno para reducir el presupuesto en Personal que incluye la reducción del 25% en las productividades y la retirada de ayudas sociales, entre otras medidas. En la asamblea se ha determinado iniciar una campaña para informar también a los ciudadanos de los recortes a los que se va a someter a los funcionarios si esa propuesta sale adelante.
Desde la sección sindical del CSI•F han informado de que, además del fondo de la medida, las formas también han irritado al personal municipal y es que, además de publicarse en prensa los detalles de la propuesta del equipo de Gobierno antes de celebrarse la primera Mesa de Negociación para informar a los sindicatos, el alcalde no acudió a esta (convocada para el pasado viernes 16 de marzo) a pesar de la trascendencia de los ajustes.

Alegando la normativa vigente, los sindicatos consiguieron que la ausencia del alcalde y de las dos tenientes de Alcaldía sirviera para anular la celebración de esa primera mesa que se convocó finalmente para el martes 20. En esta ocasión sí acudió el alcalde y expuso la propuesta aunque, según las fuentes sindicales consultadas por Hortanoticias, “no se ha mostrado abierto a la negociación”.

Y ello a pesar de que los sindicatos están dispuestos, según dicen, a buscar alternativas que no pase por el recortes de derechos sociales ni reducción de la productividad que cobran los funcionarios. Para ello, habían solicitado que se les facilitara la información económica que justifica las medidas propuestas por el equipo de Gobierno pero aún no la han recibido.© Hortanoticias

Según los sindicatos, la productividad que pretenden recortar en un 25%, y eliminar si el funcionario se encuentra de baja aún en el caso de que fuera a causa de un accidente laboral, debería haberse convertido ya en un complemento específico porque la están cobrando en los mismos términos desde hace diez años y ningún Gobierno municipal la ha querido convertir en complemento específico “precisamente –dicen los sindicatos- para poderla recortar en cuanto la situación lo permitiera”.

Ante esta situación, en la asamblea de trabajadores celebrada hoy se ha acordado realizar una campaña informativa entre la población para dar a conocer cómo van a afectar esas medidas a los funcionarios y para dejar patente quién está soportando los recortes.

Por otra parte, han lamentado el intento del equipo de Gobierno de enfrentar a los funcionarios con los interinos alegando que esos recortes impedirán que se despida a ningún trabajador. Según los sindicatos, en otros ayuntamientos ya ha ocurrido que, después de aceptar rebajas salariales para “evitar despidos” estos se han acometido igualmente y, como ejemplo, se han referido al caso de Paterna.

La segunda Mesa de Negociación está aún por convocar aunque, presumiblemente, será la próxima semana. De momento, el jueves 22 hay convocada una Junta de Personal para abordar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí