Las rutas guiadas por la huerta de Burjassot continúan con su segunda edición

8 lecturas

Con el inicio del 2012, la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot lanzó, por segundo año consecutivo, las rutas guiadas por la huerta del municipio. Y si en su primera edición las rutas tuvieron un notable éxito de asistencia, en esta primera etapa de la segunda edición el éxito no ha sido menor, pues en todas las salidas que se han realizado hasta el momento se han agotado las plazas ofertadas.

Estructuradas en cinco bloques: paisaje y cultura de la huerta, patrimonio hidráulico, arquitectura tradicional, agricultura y cultivos de temporada y ciclo rutas por la comarca de l'Horta Nord, estos paseos, que empezaron en febrero, se extenderán hasta el mes de diciembre, celebrándose todos los meses a excepción de julio y agosto.

Para reservar plaza, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 96 364 95 15 o bien solicitar la reserva escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected]. Desde la Oficina de Sostenibilidad se informa que los menores de tres años no ocupan plaza y que no se podrán reservar más de cinco plazas por persona. A partir de ahora ya se pueden realizar las reservas para las salidas programadas para los meses de abril y mayo. A partir del 1 de junio se podrán reservar las salidas para ese mes.

La ruta del 29 de abril se centrará en los cultivos de primavera mientras que en el paseo guiado del 13 de mayo se centrará en el patrimonio hidráulico. El domingo, 20 de mayo, la temática de la ruta se centrará en la arquitectura tradicional y la del 27 de mayo será una cicloruta por la huerta de Burjassot, así que habrá que acudir cada uno con su bici.

Ya en el mes de junio, y con el calor apretando cada día más, llegará la ruta del domingo 10 de junio, que repetirá la temática "paisaje y cultura", y para finalizar la temporada, el domingo 24 de junio se afrontará una jornada dónde los cultivos de verano serán los auténticos protagonistas. Como ya se ha señalado, los meses de julio y agosto no habrá rutas, pero en el mes de septiembre se retomarán nuevamente realizándose dos salidas cada mes hasta el mes de diciembre.

Todas las rutas harán su salida desde la Plaza de Emilio Castelar, a las 10 h de la mañana y se harán a pie, a excepción de las del 27 de mayo y el 23 de septiembre, que se realizarán en bicicleta. La duración de las rutas es de aproximadamente dos horas y media y su grado de dificultad es muy bajo. Se recomienda llevar calzado cómodo y, en la mochila, agua, almuerzo y una gorra, sobre todo para los meses de más sol y calor.

Finalmente, desde la Oficina de Sostenibilidad informan que debido al éxito que están teniendo las salidas, los interesados sólo podrán solicitar un máximo de dos rutas para cada período de inscripción y una vez cubiertas las plazas, las solicitudes se apuntarán en una lista de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí