Las primas pagadas a un grupo de policías locales enfrentan al PP y al PSPV

7 lecturas

El PSPV de Foios está estudiando la posibilidad de poner en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana las primas que el equipo de Gobierno municipal otorga a un grupo de policías. Por su parte, el PP afirmó que las primas no llegan a la mitad de lo que se pagaba en época del PSPV y explicó "que además de ser más rentable para las arcas municipales, Foios ahora cuenta con servicio policial, no como antes".
Según fuentes socialistas, el equipo de Gobierno otorga un plus en los sueldos de varios agentes (que oscila entre los 457 y los 600 euros) que, según el PSPV, “no cumplen el convenio de los trabajadores ni el convenio particular firmado con el propio alcalde” y, además, las primas suponen un gasto para el Ayuntamiento de 62.040 euros anuales.

El PSPV manifiesta que “estos incentivos ascienden a 457 euros mensuales para cada uno de los funcionarios y 600 euros para el cabeza de dicho grupo”. Según los datos consultados por los socialistas, “dicho grupo de funcionarios terminó 2010 con un déficit medio de horas trabajadas de un 20% con respecto a lo estipulado en su convenio. Lo insólito por tanto es que reciben un plus de 457€ mensuales sin tan siquiera completar su jornada laboral”.

PP: "Ahora el coste del servicio no llega al 50% y encima ahora sí que hay servicio en Foios. No como antes"
Por su parte el PP afirmó que ese dinero que ahora denuncia los funcionarios "no es ni el 50% de lo que se pagaba en época del PSPV". Además, según los populares, este ahorro para las arcas municipales de esta partida "ha supuesto una mejora de la seguridad y vigilancia de la localidad ya que ahora Foios cuenta con un servicio policial al servicio de los ciudadanos".

En este sentido los populares de Foios afirmaron que "el PSPV se debe haber olvidado de cuando en Foios los policias locales patrullaban con un coche no oficial o cuando no habían servicio y tenían que desviar el número de teléfono a la Guardia Civil. Igual prefieren esa solución a la que ha conseguido el actual equipo de Gobierno".

Sobre la posible denuncia ante la Delegación del Gobierno, el PP de Foios declinó manifestarse sobre la posible denuncia del PSPV ante Delegación de Gobierno por un presunto delito de prevaricación y afirmó que "el PSPV está en su derecho a acudir a las instituciones que considere oportuno".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí