Las presentaciones arrancan la actividad fallera de Burjassot

8 lecturas


A partir del sábado 16 de enero, hasta el 27 de febrero, las 13 comisiones del municipio van a dar a conocer a sus representantes para el ejercicio de 2010 en las presentaciones. El Centro Cultural Tívoli verá lucir sus trajes a presidentes y Falleras Mayores en uno de los actos más emotivos del año.

La primera de las comisiones que subirá al escenario será la Falla Mariano Benlliure que, el sábado 16 de enero a partir de las 21 horas, presentará a sus Falleras Mayores.

El fin de semana del 23 y el 24 de enero, serán las comisiones de Mendizábal, Espartero y Fermín y Galán las que realicen su presentación, pasando el testigo a la Falla Cristóbal Sorní y a la Falla Llibertat, en el último fin de semana del mes.

En el mes de febrero, el sábado día 6, será el turno las comisiones de Náquera y Pi i Margall.

Las Fallas Domingo Orozco e Isaac Peral realizarán su puesta de largo el sábado 13 de febrero y cerrarán las presentaciones de este año las comisiones de las fallas María Ros y Maestro Lope.

El día 27 de febrero, las 26 Falleras Mayores de Burjassot volverán a ser las protagonistas durante su Exaltación en el Centro Cultural Tívoli.

La Agrupación de Fallas se encuentra ya preparando todas las actividades que durante el mes de marzo llenarán nuevamente de música, color y pólvora todo Burjassot.

De hecho, recientemente las Falleras Mayores de Valencia recogieron el tradicional medallón de la Virgen, que desde hace nueve años entrega la firma local Art Antic.

La próxima cita con la artesanía local será el próximo lunes 18 de enero a las ocho de la tarde, cuando las máximas representantes de la capital recojan los pañolones de la sedería Camilo Miralles.

Situada en la calle Bautista Riera número 30, la visita contará además con destacados invitados tanto del mundo fallero como de la sociedad valenciana y burjassotense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí