Las precipitaciones, de más de 90 litros, llegan acompañadas de granizo durante la mañana

10 lecturas

El tan recurrido manto blanco que ha cubierto gran parte de la península y, sorpresivamente, hasta zonas costeras de la Comunitat Valenciana, ha llegado a Valencia y su área metropolitana aunque, lejos de deberse a una bucólica nevada con copos cayendo con delicadeza sobre los entusiasmados vecinos, ha sido consecuencia de una fuerte granizada que, en tan sólo unos minutos, ha teñido de blanco muchas calles de l’Horta.

Las precipitaciones registradas desde ayer en toda la provincia, han dado una tregua durante las primeras horas de hoy pero a partir de las 10 horas, aproximadamente, han vuelto a hacer acto de presencia en la zona central de la comarca de l’Horta y lo han hecho acompañadas de granizo. En total, en las últimas 24 horas, los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar han registrado hasta 94, 4 litros por metro cuadrado en La Presa, en Manises. accidente carretera Moncada Foios

En la estación de El Puig, en las últimas 24 horas se han acumulado 92, 6 litros por metro cuadrado y, en Picassent, 84, 4 litros. En la ciudad de Valencia, el registro ha alcanzado los 79, 6 litros por metro cuadrado y, en Quart de Poblet, los 74 litros por metro cuadrado.

Incidencias

El viento y el frío de las dos jornadas pasadas han dado una tregua y las incidencias que se han producido de momento no han tenido consecuencias de gravedad. Aún así, y pese a la información emitida desde las instituciones públicas y la exigencia de extremar las precauciones, se ha registrado algún accidente por no atender a las advertencias. Es el caso de una conductora que se ha saltado las vallas instaladas en el camino entre Moncada y Foios y ha acabado con su coche volcado en el barranco del Carraixet.

En Moncada se han visto obligados a cortar los accesos a Vinalesa y Museros como consecuencia del desbordamiento del barranco del Carraixet. Barranco Carraixet cortado lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí