La Conselleria se encargará de cubrir las plazas de los profesores jubialdos de las EPA

10 lecturas

La Diputació de València y la Conselleria de Educació han decidido que las jubilaciones de profesores en 34 escuelas de adultos sean cubiertas con la aportación de nuevos maestros por parte de la Conselleria.

Jorge Rodríguez y Berenguer se reúnen con conseller Marzá foto_Abulaila (1)

En concreto, la escuela de Bonrepòs presentaba una situación que debía ser solucionada, ya que la jubilación del único maestro de la EPA impedía un inicio correcto del curso después del verano. Asimismo, otros tres municipios, Cheste, L’Eliana y Canals, tienen previsto perder profesores a finales de este año, y entre 2017 y 2018, otros 13 docentes de las escuelas de adultos se jubilarán. Unas cifras que alertaban a la Diputació y a los ayuntamientos.

Así pues, los encargados de garantizar el futuro de las Escuelas Públicas de Adultos (EPA) en la provincia, el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la diputada de Bienestar Social y Formación, Mercedes Berenguer, han decidido que la Conselleria siga asumiendo el coste del profesorado y las competencias, mientras que los ayuntamientos mantengan su aportación de espacios.

“Este acuerdo pretende no desmontar las escuelas de adultos, que cumplen un papel importantísimo”, ha afirmado la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. No obstante, ha añadido que “este proceso no se puede completar en un año; es un proceso lento y hay que encararlo con normalidad, sin poner en riesgo al personal laboral”. Por eso, la Diputació mantendrá a los profesores que están en las EPA hasta su jubilación y que dejarán unas plazas libres a cargo de la Conselleria.

Por su parte, el conseller de Educació ha comentado que “esta es una muestra más de la efectividad de la colaboración entre administraciones y la optimización de recursos para favorecer el bienestar de los valencianos y las valencianas con proyectos como Xarxa Llibres o en este caso, con las mejoras para garantizar la calidad educativa para las personas adultas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí