Las playas de El Puig y Alboraya se preparan para Semana Santa con la llegada de 55.000 toneladas de arena

13 lecturas

Con el objetivo de lograr que las playas de la comarca ofrezcan las mejores condiciones de uso y disfrute, el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo diversas actuaciones para la reparación de los daños producidos por los temporales en el litoral. Entre otras, llevará 55.000 toneladas de arena a las playas de Alboraya y El Puig.
Según explican desde el Gobierno, se acometerán las medidas oportunas para completar las actuaciones que sean necesarias para el mantenimiento y conservación de las playas, incluyendo la reposición de arenas, con la aportación del volumen necesario, para dejar las playas listas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

El MARM tiene prevista una inversión de 149.467.783 euros en obras de conservación y mantenimiento del litoral para llevar a cabo la reparación de infraestructuras costeras, movimientos internos de arena, aportaciones externas y otras actuaciones que permiten hacer frente a los efectos de los temporales, utilizando tanto los contratos de conservación y mantenimiento del litoral, en cada una de las provincias costeras, como las actuaciones mayores que se llevan a cabo con obras de emergencia.

Los temporales acaecidos desde octubre del año pasado hasta los primeros meses del año en curso han ocasionado daños importantes en paseos marítimos, así como fuertes pérdidas de arenas en numerosas playas del litoral y otras infraestructuras e instalaciones situadas en la zona marítimo-terrestre y en las servidumbres de tránsito y protección.

Con vistas a la temporada estival se continuarán ejecutando cuantas actuaciones sean necesarias para el mantenimiento y conservación de las playas y, una vez superados los riesgos ocasionados por los temporales marítimos, se realizará la reposición de arenas con la aportación del volumen necesario con el fin de lograr que las playas ofrezcan las mejores condiciones de uso y disfrute.

De momento, se están llevando a cabo diferentes actuaciones con tramitación de emergencia entre las que se incluyen la aportación de 35.000 toneladas de arena para las playas de Alboraya y otras 20.000 para las de El Puig.

Además, se llevará a cabo la recogida de arenas derramadas, despeje de desembocaduras, reparaciones de brechas en los cordones dunares y la limpieza de playas y de sus accesos en Alboraya, Meliana, La Pobla de Farnals y El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí