Las oficinas de turismo de València facilitarán la accesibilidad de las personas sordas

19 lecturas

En el Día Internacional de las Lenguas de Signos, el concejal de Turismo, Emiliano García, ha anunciado la implementación de la plataforma de vídeo-interpretación S-Visual de FESORD y la inteligencia artificial para el reconocimiento de sonidos de Visualfy en las Oficinas de Turismo. En concreto, ha explicado que las nuevas medidas para mejorar la accesibilidad de las personas sordas en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de València se iniciará en las oficinas del aeropuerto, de la estación Joaquín Sorolla, de la calle de la Paz y del Ayuntamiento.

Emiliano García ha explicado que se trata de una primera fase ya que la intención es  “ampliar este servicio al resto de oficinas turísticas municipales”. “Nuestro objetivo a largo plazo es convertir nuestra ciudad en un destino ‘deaf friendly’, amable con las personas sordas, para lo que hemos comenzado por los puntos de información turística que reciben a nuestros visitantes”, ha remarcado.

Desde Visualfy han explicado que “la plataforma de vídeo-interpretación de FESORD permitirá a cualquier persona sorda comunicarse en las oficinas en Lengua de Signos y nuestra tecnología de reconocimiento de sonidos adaptará señales sonoras como la alarma de incendios o el pitido del turno a alertas visuales y sensoriales. También servirá para enviar notificaciones informativas directas a las Personas Sordas”.

El anuncio ha coincidido con la celebración del Día Mundial de las Lenguas de Signos, durante la Semana Internacional de las personas sordas. El edil ha apuntado que “los millones de Personas Sordas de todo el mundo que celebran estos días su Semana Internacional y, hoy, el Día internacional de las Lenguas de Signos, nos recuerdan que queda mucho por hacer para derribar las barreras que les discriminan cada día. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de València estamos comprometidos en avanzar hacia un mundo que ofrezca las mismas posibilidades para todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí