Las obras del Palau de la Música durarán 15 meses y costarán 12,6 millones de euros

458

Las obras de rehabilitación del Palau de la Música de València tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y cuentan con un presupuesto de 12.682.730,35 euros. La intervención, “que contempla trabajos para recuperar el espíritu integral del auditorio, también permitirá adaptar el edificio a la normativa vigente y reducirá su consumo energético”. Así lo ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo, al dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la licitación de estas obras.

El vicealcalde y portavoz del ejecutivo local, Sergi Campillo, ha informado de esta y otras decisiones de este órgano de gobierno como la de “crear una plataforma digital con otras ciudades para captar, procesar y explotar los datos de movilidad y mejorar las políticas al respeto”.

La Junta de Gobierno también ha convenido agilizar y simplificar los trámites para instalar placas fotovoltaicas en las viviendas para que la ciudadanía genere energía de manera autónoma, “puesto que así se puede ahorrar hasta un 40% del coste de la luz y contribuir a hacer frente al cambio climático”.

En cuanto a las obras de rehabilitación del Palau de la Música, el vicealcalde ha señalado “que la intención municipal es abrir este edificio, que es el principal contenedor de música de España, cuanto antes mejor, a pesar de que el proyecto no es sencillo”. La intervención contempla la sustitución de todo el techo de la sala Rodrigo, mientras que en la sala Iturbi se sustituirán los laterales situados encima de las lonjas.

Además, a solicitud del Palau se han incluido algunos trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones, como por ejemplo la impermeabilización completa del templete situado encima de la vuelta del vestíbulo, la instalación de una cortina acústica, el cambio de luminarias y proyectores a tecnología LED para mejorar la eficiencia energética o el cambio del pararrayos por razones de seguridad.

Sergi Campillo también ha aludido al procedimiento desarrollado para llevar a cabo estas obras, “que se tiene que realizar con todas las garantías jurídicas y económicas, para que la obra cumpla todos los parámetros de seguridad para poder abrir un nuevo Palau para los vecinos y vecinas de la ciudad de València”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.