Las obras del nuevo Mercado Municipal de Torrent finalizarán a principios de 2014

9 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha informado de que las obras del nuevo Mercado Municipal de Torrent finalizarán a principios de 2014, en su visita al municipio el 6 de marzo.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien ha recibido a Sánchez-Barcáiztegui en el Consistorio para realizar el recorrido por las obras, se ha mostrado entusiasmada con el anuncio.

“Es una tranquilidad tener una orientación aproximada de fin de obra para poder transmitir a los comerciantes de los puestos del mercado que su nuevo espacio de trabajo está cada vez más cerca”, ha explicado.

Durante el recorrido, han visitado los sótanos del mercado y la planta baja acompañados por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, guiados por un técnico de la obra.

Sánchez-Barcáiztegui ha constatado que los trabajos van a buen ritmo y que ya se ha ejecutado un tercio de los mismos.

Así, en la actualidad se está realizando la estructura del nuevo mercado, la planta baja, y se han finalizado ya los dos sótanos.

El secretario autonómico también ha informado de que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene como objetivo el inicio de las obras del proyecto de la Casa del Major antes de verano.

El nuevo Mercado Municipal
El edificio contará con tres plantas sobre rasante y dos sótanos.

La planta baja, de 5 metros de altura libre, contará con cuatro accesos y el vestíbulo girará en L para abrazar dos lados del mercado a través de una zona de cafetería frente a la plaza.

En el sótano 1 está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 metros cuadrados. En el sótano -2 se situarán instalaciones de la infraestructura y parking.

En la primera planta se propone un área comercial que incluye un restaurante de amplias dimensiones volcado hacia la plaza.

Además, en esta planta está prevista una sala cívica multiuso diáfana y una amplia terraza cubierta que también da a la plaza.

Previamente al inicio de la demolición del edificio actual, se instaló un edificio provisional para su uso como mercado hasta la finalización de las obras.

El mercado prevé 17 puestos que cubren todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza, con puestos de carnicería, hortalizas, pescadería, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí