Las obras del Metro podrían alcanzar "fácilmente" los 250 millones de euros y durar hasta 10 años

378

Las obras de la línea 1 del Metro y la ampliación de la línea 4 del tranvia a su paso por el término municipal de Paterna podrían alcanzar “fácilmente” los 250 millones de euros y durar “8 ó 10 años”, según se desprende la reunión mantenida el pasado lunes entre la Plataforma 15 Minutos y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.
Agustí reconoció a los miembros de la Plataforma que tras la reunión mantenida ese mismo día con la Conselleria de Infraestructuras para hablar sobre las obras del metro y el tranvía en Paterna. “la estimación económica de las obras ya ha subido hasta los 160 y todavía faltan por presupuestar los tramos de Fuente del Jarro y la prolongación del tranvía hasta el casco urbano, con lo cual se llegará fácilmente a los 250 millones”.

De la reunión con Infraestructuras, el primer edil explicó que los plazos también sufrirían una prolongación “al hablarse ahora de dos o tres legislaturas, es decir, unos 8 o 10 años”.

Estas afirmaciones soliviantaron los ánimos de la Plataforma al estimar que “desde la Conselleria están poniendo dificultades a la solución al problema de las obras del metro y el tranvía en Paterna”.

Los miembros de la Plataforma temen que estas nuevos datos, económicos y temporales, supongan un retraso de las actuaciones a tenor de la actual crisis económica ya que la cantidad de 250 millones de euros es difícilmente asumible para las arcas municipales y para las arcas autonómicas ya que el coste total de la obra deberá ser asumida al 50% por ambas administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.