Las obras del Mercado del Grao ponen en riesgo a los vecinos por la dejadez del Ayuntamiento

7 lecturas

Contigo Somos Democracia ha criticado la situación de las obras del Mercado del Grao y el “evidente abandono” del Ayuntamiento de València de esta situación, “haciendo caso omiso a las denuncias y quejas de los vecinos”, como ha asegurado José Enrique Aguar.

Con el arranque de las obras del Mercado del Grao no se tomaron las más elementales medidas de seguridad en cuanto a una valla perimetral que limitara los espacios e impidiera las molestias a los vecinos. Cuando las quejas no surtieron ningún efecto algunos vecinos denunciaron y las obras se tuvieron que paralizar.

La solución encontrada por la contratista con el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia ha sido colocar un valla perimetral que invade la acera y hace casi imposible el paso de peatones, y completamente imposible el paso con carritos de bebés o de minusválidos.

Esto supone un evidente peligro para los vecinos, que tienen que pasar por la calzada con el consiguiente peligro de atropello, como se han encargado de recalcar los responsables de movilidad y servicios municipales de Contigo Somos Democracia, que se han desplazado hasta la zona y comprobado sobre el terreno las demandas vecinales.

José Enrique Aguar le ha exigido al alcalde Ribó “que dedique su tiempo como alcalde a resolver problemas de los vecinos, en vez de a negociar sillones y sueldos, porque Valencia va camino de tres meses sin alcalde y sin abordar los problemas del día a día de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí