Las obras del Arboletum de El Vedat, que contará con más de 43 especies autóctonas diferentes, avanzan a buen ritmo

4 lecturas

A buen ritmo avanzan las obras en el barranco del Llop de El Vedat del proyecto de restauración paisajística y ambiental de este entorno forestal que dará como resultado un espacio medioambiental en pleno Vedat con más de 43 especies autóctonas ubicadas en un sendero eco didáctico que recorrerá este pulmón verde.
Hasta el momento y para adecentar la zona y trabajar en mejores condiciones una de las acciones realizadas ha sido la eliminación de residuos como vegetación invasora ya que existen algunas plantas que suponen una gran masa forestal y que han sido eliminadas para minimizar el riesgo de incendios de la zona. A su vez, se están recuperando los senderos que por la vegetación están desdibujados y que a través de los cuales se crearán nuevos itinerarios.

Las obras de limpieza y eliminación de especies invasoras que está realizando el Consell Agrari están siendo reforzadas por los alumnos de la Escuela Taller Parc Vedat. Los alumnos de la Escuela Taller, en total un gran grupo de jóvenes de Torrent, están colaborando en los trabajos que volverán a dar vida a este espacio ambiental.

De esta manera, varios alumnos de esta Escuela especializados en trabajos en piedra están realizando labores propias en piedra seca como el establecimiento de pequeños muros de piedra tanto para fijar y asentar el terreno como para reforzar y consolidar las plantaciones creando pequeñas terrazas donde plantar en las mejores condiciones los nuevos ejemplares. Pero además algunos de los alumnos especializados en fontanería están siendo los encargados de la instalación del sistema de riego por goteo.

El sistema de riego que estos jóvenes alumnos de Torrent están implantando en la zona será temporal y de apoyo para las especies. De manera que, cuando las especies estén arraigadas el sistema de riego solamente será de apoyo y complementará la necesidad de agua de los árboles en periodos muy calurosos.

Finalmente en las próximas semanas se realizará la plantación de las nuevas especies mientras ahora se instala una manta anti hierba para evitar que crezcan plantas invasoras y no deseadas. De esta manera, sobre esta ladera la plantación que se realice, principalmente plantaciones de especies mediterráneas y aromáticas, tendrá una mayor capacidad de crecimiento y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí