Las obras de remodelación del centro de salud entran en su última fase

7 lecturas

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, y el concejal de Sanidad, Vicente Puchol, han visitado las obras del Centro de Salud para comprobar in situ la correcta ejecución de las mismas y definir los detalles. En los últimos 9 meses se ha ejecutado una importante remodelación y ampliación a través de las que se mejorará e incrementará la oferta sanitaria actual.
Para esta mejora del centro de salud se han destinado más de 750.000 euros provenientes del Plan Confianza que contempla la rehabilitación de la planta baja y semisótano y la habilitación de la primera planta del edificio.

La distribución que se ha previsto contempla, en la planta semisótano, ubicar las urgencias y el departamento de administración, en la planta baja (a pie de calle), pediatría, matrona, extracciones y curas y unidad médica con ATS y en la planta primera todas las consultas médicas y la unidad de fisioterapia con su gimnasio y vestuarios.

Con ese último servicio, se pretende que los vecinos no tengan que trasladarse a los pueblos vecinos para llevar a cabo sus tratamientos de rehabilitación, tal y como venía ocurriendo hasta ahora. El edil de Sanidad, Vicente Puchol, en la visita que hizo acompañado del alcalde y de técnicos responsables de las obras, indicó que “ofrecer un servicio sanitario de calidad y con las máximas prestaciones es fundamental y el trabajo va en esa línea”.

En el futuro, está previsto que el centro de salud continúe adecuándose a las necesidades básicas de los ciudadanos del municipio. Situado en la comarca de L’Horta Nord, el municipio de El Puig pertenece a la zona 6 del departamento de salud de Sagunto. Es municipio de cabecera y único de la zona básica.

Además del centro de salud, el municipio también dispone del consultorio de verano Playa del Puig. En cuanto a los recursos humanos de los que dispone hay un total de cuatro médicos de familia, un pediatra, una matrona, cinco enfermeros, un auxiliar de enfermería, dos auxiliares administrativos y un celador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí