Las obras de peatonalización de la plaza Pintor Segrelles acabarán esta semana

71 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha visitado las obras de peatonalización de la plaza Pintor Segrelles junto con el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alejandro Ramón, donde se está llevando a cabo una actuación provisional para convertir esta zona en una plaza que contará con 1.800 m2 de uso peatonal.

Esta intervención “convertirá una plaza congestionada y que funcionaba también como aparcamiento en una plaza que da prioridad al peatón, que ha mejorado su infraestructura verde y su calidad paisajística”, ha resaltado Gómez. Las obras de conversión en zona de viandantes de la plaza Pintor Segrelles se iniciaron el lunes 22 de junio y está previsto que finalicen esta semana, tras 15 días de obras. El ámbito de actuación linda con la calle Jesús y la calle Honorato Juan y se va a acondicionar un total de 1.200 m2 de superficie. Entre las características más significativas de esta nueva plaza, Sandra Gómez ha destacado la apuesta por materiales sostenibles mediante el uso de un pavimento ecológico de color crema de áridos naturales, que tiene como fin combatir de forma eficiente las llamadas islas de calor.

Respecto al mobiliario, ha precisado que se reutilizará parte del mobiliario urbano procedente de La Marina, que ha cedido para este tipo de intervenciones diverso material. A modo de ejemplo, Gómez ha citado las jardineras que servirán como barrera para dividir lo que será zona peatonal de las zonas de tráfico rodado de las calles Jesús y Honorato Juan.

“El coste total de la actuación es de 40.000 euros, aunque se estima que el coste de la actuación con la compra de este tipo maceteros y el precio original del pavimento duplicaría el presupuesto actual”, ha precisado. Esta intervención, enmarcada dentro del la filosofía València Ciudad de Plazas, en opinión de la vicealcaldesa es “una muestra de la necesidad de seguir transformando nuestras plazas para que sean espacios de encuentro comunitario, espacios seguros, verdes y limpios”.

Por su parte, Alejandro Ramón ha explicado que “la instalación en Pintor Segrelles de un nuevo pavimento frío que actúa contra el efecto ola de calor es una medida novedosa en España, ya que solo en Murcia se ha llevado a cabo una experiencia similar”. Con esta actuación, Ramón ha resaltado que se consigue “reflejar parte de la radiación solar durante el día y crear mayor confort térmico en la zona para reducir la sensación de calor”. “No solo es una nueva plaza para la ciudadanía, sino que, además, es una una plaza innovadora que nos ayudará a combatir el cambio climático en la ciudad”, ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí