Las obras de modernización de la estación de autobuses de València empezarán en julio

285 lecturas

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha subrayado en Les Corts, que "tenemos que conseguir que la Comunitat Valenciana sea un territorio cada día más resiliente, atractivo para la implantación de empresas punteras y de profesionales, muy conectado e intermodal, y cada vez más descarbonizado al tiempo que generador de energías renovables y limpias".

En su intervención en Les Corts, la consellera ha desgranado las líneas generales de actuación de su departamento que se irán tratando y desarrollando a lo largo de la legislatura. Así, tras valorar el trabajo realizado por sus antecesores, María José Salvador y Arcadi España, ha afirmado que seguirá mirando "de tú a tú a los vecinos", escuchando y tratando "de comprender los problemas reales y dejando de lado los debates estériles".

Una de las infraestructuras que van a verse sometidas a obras de mejora y modernización es la vetusta Estación de Autobuses de València que, según ha anunciado la consellera, comenzarán el próximo mes de julio.

Torró ha señalado que se trata de "una obra muy demandada" y que tiene por objetivo tener "una estación digna" y "fundamental para toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana".

Ampliación de SUMA y nuevas líneas de autobuses interurbano

La consellera ha anunciado también que antes de que finalice el año estará operativa la ampliación de SUMA y "se extenderá el uso de la tarjeta al conjunto del núcleo de Cercanías".

Ampliación de la red de Metrovalencia y Tram d'Alacant

En el área de movilidad, la consellera ha reseñado la puesta en funcionamiento de la Línea 10 de Metrovalencia y las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia, que se pondrá en servicio antes de que acabe el año, y ha expuestos los planes de extensión de las dos redes.

En Metrovalencia se está redactando los estudios tranviarios de prolongación de la L10 (hasta la fachada marítima), de la nueva L11 (entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Grau-Canyamelar) y de la nueva L12 para conectar el centro de València con el Hospital La Fe. Además, están en marcha las primeras actuaciones del Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí