Las obras de las calles Alcàsser, Sant Joaquim, Sant Miquel y Sant Lluís Bertran, de Torrent, empezarán en breve

163 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ultima los detalles para comenzar las obras con las que se renovará la zona de las calles Alcàsser, Sant Miquel y Sant Joaquim, además de la regeneración de varios espacios en la calle San Luis Beltrán. Estas intervenciones empezarán a finales de agosto de agosto o principios de septiembre y se prolongarán durante los próximos meses.

Centro histórico de TorrentEn las calles Alcàsser y Sant Joaquim se mejorará la zona con pavimento adoquinado de hormigón preparado para la recogida de aguas, que se complementará con la renovación de la red de saneamiento y pluviales, junto con la de abastecimiento de agua potable.

En plataforma única

Todo ello con un nuevo esquema de 'plataforma única' con itinerario para tráfico rodado y peatones al mismo nivel, lo que mejorará la accesibilidad y también incluirá el emplazamiento de cinco alcorques cuadrados y una red de riego por goteo.

Las mejoras en la calle Sant Miquel incluirán del mismo modo una nueva sección como 'plataforma única' que mejorará la accesibilidad, la colocación de adoquines prefabricados de hormigón y la renovación de la red de saneamiento y de agua potable. Aquí también se colocarán imbornales y se realizarán acometidas domiciliarias o se renovarán las ya existentes.

Estas actuaciones están cofinanciadas al 50% con los Fondos de Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), contando la actuación para las calles Alcàsser y Sant Joaquim con un presupuesto de 350.537 euros y un plazo de ejecución estimado de 7 meses. Por su parte, las actuaciones previstas en la calle Sant Miquel cuenta con un presupuesto de adjudicación de 276.721,69 euros y un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

Regeneración en la calle Sant Lluís Bertran

Centro histórico de TorrentOtra de las zonas que comenzará su renovación próximamente es Sant Luis Bertran. Allí está prevista la urbanización del primer tramo de esta calle, manteniendo el espacio para el estacionamiento, al mismo tiempo que se incorporarán espacios verdes en la zona junto al margen del barranco. Estas actuaciones incluirán la reposición de servicios de agua potable, saneamiento, alumbrado y la ejecución de una nueva red de drenaje.

Del mismo modo, se intervendrá en el tramo junto a la plaza circular, que será renovada con nuevo pavimento, bancos y papeleras. También se mejorará la zona de seguridad y la rampa de acceso. Junto a este espacio se prevé la creación de un parque canino con bancos, pipican y papeleras con dispensador de bolsas, además de una zona de arboleda que conectará con el nuevo espacio a través de una acera. El presupuesto de adjudicación para estas actuaciones es de 154.501,05 euros.

La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, que ha visitado estas ubicaciones junto al concejal de Urbanismo, José Gozalvo, antes de la puesta en marcha de las obras, ha señalado que desde el Ayuntamiento dan “mucha importancia a este tipo de intervenciones en estos espacios porque mejoran la vida de las personas en lugares que forman parte de su día a día. Es esencial que los renovemos y los adaptemos a sus necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí