Las obras de la CV-313 en Meliana se convierten en realidad tras años de gestiones y más de un millón de euros

51 lecturas

Carril-bici a RocaTras años de gestiones, las obras de la CV-313, el Camí a la Mar, son ya una realidad. “Con una inversión superior al millón de euros, estamos produciendo el acondicionamiento de todo este vial, muy transitado por los vecinos”, explica el alcalde de Meliana, Pedro Cuesta.

Se está construyendo un carril-bici hasta Roca que, en un principio, no podía llegar a la misma por haber una zona de afección del paso del AVE. Como finalmente, tras la decisión del Ministerio de Fomento de impulsar el tercer carril y no hacer de momento las obras del AVE, el carril-bici de Meliana se ha podido hacer llegar a Roca, con una nueva subvención de 200.000 euros.

Al llegar a Roca, el carril-bici se convertirá en una ciclo-calle que atravesará el núcleo en la que se está realizando también una reforma del paso subterráneo que une las dos zonas de Roca. También se llega a la playa a través de un paseo peatonal, que podrá ser utilizado también por las bicicletas, con una zona de descanso.

Finalmente, será reasfaltada toda la CV-313, con la finalización de cubrición de acequias, y con un eficiente alumbrado público. Se pretende también garantizar un tráfico más seguro en este vial, la CV-313, que es muy frecuentado por vehículos.

Con esta actuación, la conocida acequia del Calvari ha sido tapada, dando solución a los problemas de olores existentes históricamente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí