Las Metro-rutas de FGV llegan el sábado a Moncada

3 lecturas

La iniciativa, puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ofrece cinco rutas turísticas que se pueden realizar a lo largo de la comarca de l’Horta utilizando exclusivamente el metro.

Las ‘Metro-rutas València, Terra i Mar’ pretenden dar a conocer, de una manera ágil y dinámica la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano.

Así, los usuarios que decidan acercarse hasta Moncada los sábados 23 de octubre y 20 de noviembre, serán recibidos por un guía en la estación de metro y realizarán la primera parada en el edificio de la Casa Comuna, para dirigirse a continuación al Palacio de los Condes de Rótova, sede actual de la casa consistorial.

Muy próximo al Ayuntamiento se encuentra el yacimiento arqueológico de la Plaza Madre Francisca, en la que los visitantes podrán ver ruinas islámicas y también la Casa Gótica. Otro de los lugares de gran interés que se contemplan en la ruta es la visita al convento de las Franciscanas, un lugar tranquilo y respetuoso que abrirá al público sus puertas durante la visita.

El siguiente destino será la Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol y la visita al Museo Arqueológico Municipal, dos lugares que albergan mucha historia y donde se pueden contemplar valiosos hallazgos. La visita continuará hacia la Casa de la familia Gavarrot, conocida comúnmente como La Finca Roja’, y finalizará en la Ermita de Santa Bárbara.

Según ha indicado el alcalde del municipio, “en algo más de una hora y únicamente abonando la cuantía del billete de metro, los visitantes podrán adentrarse en la ciudad de Moncada y conocer de primera mano sus edificios más singulares”.

A lo largo de las Metro-rutas, que son gratuitas (excepto el billete de metro), los visitantes estarán acompañados por un guía turístico que les acompañará en la visita a todos los lugares de interés de cada itinerario.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí