Las mejores estrategias de marketing online para emprendedores

169 lecturas

Emprender no es una tarea sencilla. Hacer crecer un negocio desde cero es una carrera de fondo, hay que resistir sin detenerse. Para alcanzar el éxito, además de una idea de negocio viable, es necesario utilizar buenas estrategias de marketing digital con las que lograr sobresalir y distanciarse de la competencia.

El emprendimiento es una salida profesional muy atractiva por muchos motivos. Por un lado, hay quien siempre ha soñado con ser su propio jefe, no tener que rendir cuentas a nadie… por otro lado también es interesante para aquellas personas inquietas cuya mente no descansa ni un minuto, por lo que necesitan un negocio en el que focalizar toda esa creatividad. Por último, algunas personas que pierden su empleo y se lanzan al emprendimiento por no encontrar otro trabajo, invirtiendo los ahorros o el dinero del desempleo para empezar de nuevo.

Sea cuál sea el motivo que lleve a un individuo a recorrer el camino del emprendimiento, además de contar con una idea de negocio que sea viable, debe conocer las principales estrategias de marketing digital con las que conseguirá impulsar su proyecto de negocio.

Email Marketing

El correo electrónico es una herramienta muy poderosa que no debe dejarse pasar para hacer crecer cualquier tipo de empresa. Una dirección de email es algo que todo el mundo posee y que revisa al menos una vez al día, por lo que es un canal de comunicación muy valioso con el consumidor final.

Utilizando el envío de correos masivos, se mejorará el alcance y la visibilidad de las campañas, lo que permitirá alcanzar un mayor número de clientes potenciales. Como consejos para que sea eficaz se deberá utilizar asuntos llamativos, un lenguaje claro y ágil, con un texto organizado y siempre optimizado para otros dispositivos, como el móvil o la Tablet.

La forma mas sencilla de crear este tipo estrategia de correos es con herramientas especializadas. Si en los inicios el problema puede ser el precio email marketing, cabe señalar que algunas plataformas cuentan con cuentas gratuitas, con todas sus funcionalidades, ideales para empezar y ver cómo funcionan sin necesidad de hacer desembolso alguno.

Este es el caso de Mailrelay, cuya cuenta gratuita permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos. Además, incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Con esta herramienta, la creación de correos atractivos es sumamente fácil, gracias a las plantillas que posee. Además, permite medir los resultados en tiempo real, por lo que con el feedback que se recibe de los clientes posibilitará ir modificando la estrategia hasta conseguir una campaña realmente efectiva.  

Google Adwords

Se trata de un servicio de publicidad de pago en Google, ideal para conseguir ventas a corto plazo en los comienzos, ya que el posicionamiento SEO tarda bastante tiempo en dar resultados. Consiste en pagar para que la empresa aparezca en los primeros resultados de Google cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada con el área de negocio de la compañía. Lo mejor de esta estrategia es que no hay que esperar a un posicionamiento orgánico para que la empresa empiece a aparecer en los buscadores, sino que los resultados son inmediatos. De este modo, se consigue dar a conocer a la marca en un menor espacio de tiempo. Como cabe suponer, el rendimiento de esta estrategia digital se puede medir constantemente.

Una actuación que también se puede llevar a cabo en las redes sociales, con anuncios en aquellas que mejor conecten con el público objetivo de la empresa. Las dos más populares para las campañas de marketing digital son Facebook e Instagram.

Marketing de Contenido

El marketing de contenido es otra de las opciones con resultados positivos comprobados. Consiste en la creación, publicación y distribución de contenidos de calidad que ayuden a atraer a un público objetivo específico, de manera que se genera tráfico a la web de empresa posibilitando las ventas.

La confianza por parte del consumidor hacia la organización es esencial para que se decida a llevar a cabo una compra o contratación de un servicio. Es ahí donde el marketing de contenido tiene un gran peso. Es la forma perfecta de conseguir que la compañía sea reconocida, genere interés y transmita los valores y la verdadera personalidad de su marca.

Para poder desarrollar un buen marketing de contenidos existen varias herramientas, como los vídeos o las infografías. Cabe resaltar el papel tan importante que juega un blog, pues desde él se publica contenido que interesa a los electores y atraen tráfico hacia la web. Si el contenido es útil y de calidad, generará confianza y un recuerdo positivo en la mente del lector, que hará que acuda a esa web cuando necesite de sus productos o servicios. En este sentido es importante contar con un redactor seo profesional para que además de ofrecer calidad posicione correctamente el contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí