Las mejores cámaras deportivas

2 lecturas

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, éste es el momento de comenzar a investigar sobre aquellos aparatos electrónicos que llevamos tiempo queriendo adquirir. Las cámaras deportivas son una tecnología de moda que ha pasado por muchos avances y etapas desde hace relativamente poco, por lo que son a la vez, un artículo de gran popularidad y un sector lleno de tecnicismos.

Es debido a esto que cada vez más gente busca ayuda a la hora de comparar distintos modelos de cámaras deportivas en páginas web como micamaradeportiva.com, la cual nos ofrece tablas comparativas, además de extensas explicaciones sobre el funcionamiento interno y las particularidades de cada modelo.

Ya sea por los tecnicismos previamente mencionados, como las siglas FPS o los sensores CMOS, existe un temor natural a comprar una cámara que no se adapte a nuestras necesidades, o cuya calidad sea inferior.

A continuación vamos a desglosar algunas de las dudas más frecuentes que se suelen encontrar a la hora de adquirir uno de estos avanzados dispositivos de filmación y fotografía.

Características

Lo primero es definir bien qué es una cámara deportiva, pues no cualquier cámara para grabar vídeos caseros se considera una cámara deportiva simplemente porque la puedas usar para grabar un deporte.

Las cámaras deportivas se caracterizan por ser cámaras de acción con un tamaño lo más reducido posible y un peso muy ligero. Otros factores importantes serían la capacidad de la cámara para sumergirse sin romperse o la curvatura de la lente, que suele tener efecto de ojo de pez para ser más fiel al ángulo de visión humano.

Principales marcas

La popularidad de la marca GoPro es indiscutible, pero a dia de hoy, hay otras muchas marcas que se han hecho un nombre en la industria de las cámaras deportivas, por sus innovaciones en el campo tecnológico o su precio asequible.

Para conocer las principales marcas podemos visitar micamaradeportiva.com, pero aquí hablaremos de aquellas que deberíamos tener más en mente.

La marca Xiaomi entró pisando fuerte en el 2017 con su modelo MIJIA 360, una cámara de esfera que graba todo lo que nos rodea. Las marcas como GoPro o Yi, sacaron modelos parecidos prácticamente al mismo tiempo, pero sus precios eran mucho mayores que los de Xiaomi, que son muy competitivos para la maravillosa calidad que ofrece esta cámara.

Otra marca que deberíamos tener en cuenta si estamos buscando una cámara deportiva barata pero con un mínimo de calidad sería Victure, con su modelo Victure AC-800, que es de sólida construcción y graba en 4K pese a ser de las más baratas del mercado.

Tecnicismos

A todos nos ha pasado, llegas a una tienda física de electrónica o bien buscas un artículo particular en internet y te chocas con una variedad de tecnicismos y de designaciones numéricas que a los ojos de una persona que no está muy metida en el mundo de la electrónica pueden ser realmente imponentes.

Sin embargo, la mayoría de estos términos no son tan complicados de entender, una vez se han explicado adecuadamente, como podremos comprobar si visitamos micamaradeportiva.com.

A continuación vamos a explicar los términos más comunes:

  • FPS significa ‘’frames por segundo’’, y es un número relativo a la cantidad de fotogramas que la cámara captura a cada instante durante un vídeo.
    Cuantos más fotogramas capture la cámara, con más detalle se pueden apreciar acciones rápidas como alguien esquiando a toda velocidad o un vehículo derrapando. Esto también significa que si el número es lo suficientemente alto se pueden grabar vídeos a cámara lenta.
  • La resolución se refiere al número de píxeles en la imagen, y que la cámara tenga una resolución muy alta no es necesariamente bueno, ya que los vídeos y fotos que saque pesarán mucho más y la calidad va más atada al sensor, que es el que capta la luz para que pase al diafragma de la cámara.
  • Por último, están los mAh de la batería, que representan los miliamperios. Cuantos más miliamperios, más tiempo de uso dispondrá la cámara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí