Las lluvias provocan el corte de la línea 3 de Metrovalencia durante 2 horas entre Foios y Meliana

151 lecturas

Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de este miércoles en la Comunitat Valenciana han dejado en la comarca de l'Horta las primeras incidencias con la interrupción del servicio de la línea 3 de Metrovalencia o el corte de túneles en Alboraya.

LluviaSegún han informado FGV, la línea 3 ha visto interrumpido la circulación de la L3 entre las estaciones de Meliana y Albalat dels Sorells durante 2 horas. En concreto la incidencia se ha producido entre las estaciones de Foios y Meliana a la altura de la carretera de Barcelona, según han confirmado fuentes de Metrovalencia a Hortanoticias. A las 19:00 horas la circulación ha sido restablecida.

Metrovalencia recuerda que por las obras que están acometiéndose desde el pasado 14 hasta el 25 de abril hay varias estaciones sin servicio entre Rafelbunyol y Albalat dels Sorells.

Incidencias en Albal, Alboraya y Rafelbunyol

cortes calles por lluvias en AlbalEn Albal, debido a las intensas lluvias que se han producido esta tarde, la Policía Local ha cortado el acceso al barranco, en ambos sentidos. También se ha restringido el tráfico de la calle Lauria con Catarroja, al saltar las trapas.

Albal arbol caído lluviaTambién en Albal, un árbol ha caído en plena calle Santiago Miralles debido al viento y la lluvia de esta tarde, La Policía Local ha avisado al Centro Verde Municipal para su retirada de la vía Este suceso causó daños leves a uno de los vehículos estacionado en la zona.

Alboraya cami Gaiato cortado lluviasEn Alboraia, la Policía Local ha informado del corte a la circulación del túnel del Camí Gaiato por inundación.

En Rafelbunyol, a consecuencia de las fuertes lluvias, la Policía Local ha cortado al tráfico el acceso a la localidad por Massamagrell y Roll de Colomer. Este último camino ha sido reabierto dos horas despúes, según ha confirmado el ayuntamiento en sus redes sociales.

En lo referente a la cantidad de agua acumulada la comarca de l'Horta no cuenta aún con importantes registros, según Avamet. Las principales cifras se han registrado en la zona de Alicante con hasta 37,7 l/m2 había registrado a media mañana Pego; 32,2, la Torre de les Maçanes; 31,6 en Parcent y 30,9 en Ontinyent. De acuerdo con las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, los registros llegaban a los 35,8 l/m2 en Benidorm; 32,6 en l'Alfàs del Pi; 30,2 en Novelda; 27,8 en Tibi; 25,6 la Vall de Laguar y Vall d'Alba; 23,8 en Benafigos; 22,6 en Alcoi y 22,4 en Vilafranca.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte de Castellón; amarillo por tormentas y viento en toda esta provincia, con riesgo de nevadas en el interior; en Valencia en el litoral y también por posibilidad de nieve en el interior y en Alicante por lluvia y tormentas en el litoral norte. Los rayos están afectando al litoral de Castellón y norte de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí