Las limpiadoras del Hospital La Fe exigen ser vacunadas

577

El personal de limpieza del Hospital La Fe de València exige “ser tratado como el resto del personal de primera linea” afirma Berta Robles, secretaria general de limpieza de CGT, quien denuncia que se sienten “invisibles para la administración” al no haber recibido aún la vacuna contra la COVID-19. Por ello han acudido hoy a trabajar con carteles en sus uniformes, convirtiéndose en “anuncios móviles” explica la representante de la organización anarcosindicalista.

Las trabajadoras portaban carteles en los que se leían mensajes como "Limpio. Luego, no existo", "Por ser limpiadora... ¿No me vacunas?", "¡Como limpio no me contagio y mi familia tampoco!", "Soy invisible. No hay vacunas para limpieza", "Yo no estoy aquí. No corro riesgo. No me contagio", "Somos invisibles, pero imprescindibles" o "Al personal de limpieza no nos quiere ni el COVID, por eso no nos contagiamos ni tenemos derecho a nada".

Desde la sección sindical de limpieza de CGT vienen denunciando desde el comienzo de la crisis sanitaria “discriminación y clasismo por parte de las administraciones, como se demuestra al no reconocer los contagios de COVID-19 como enfermedad laboral, la exclusión sufrida de la paga extraordinaria para el personal sanitario de primera linea o la tardanza en recibir EPIs y en la realización de pruebas diagnósticas”.

Berta Robles recuerda que “es el personal de limpieza quien elimina los residuos y desinfecta las habitaciones contaminadas con y sin pacientes, así como transporta la ropa contaminada al punto de almacenamiento final” y exigen“como mínimo” se trate en igualdad de condiciones a “las compañeras que entran en servicios críticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.