Las fuerzas armadas se despliegan en residencias de Aldaia, Manises, Massamagrell, Picanya y Torrent

2793

Las Fuerzas Armadas han desplegado 2.800 efectivos, 160 más que ayer, en su labor de ayuda a la lucha contra el coronavirus, y actúan ya en 82 localidades, pero ninguna del País Vasco. Desde este sábado los efectivos militares vigilan la central nuclear de Cofrentes, el aeropuerto de Alicante, los puertos de Valencia y Castellón, la estación del AVE en Alicante y residencias de Torrent, Benidorm, Burriana, Picanya, Aldaia, Onda, Massamagrell y Manises.

Unidad Militar de EmergenciasAsí lo ha comunicado el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, quien ha expuesto estos datos en la rueda de prensa diaria que ofrecen en el Palacio de la Moncloa los técnicos de la comisión de seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Villarroya ha explicado que los militares españoles continúan con sus tareas de desinfección en los aeropuertos de Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Alicante, así como en los puertos de Barcelona, Málaga, Valencia y Castellón.

También continúan teniendo “presencia activa” en las estaciones de AVE de Córdoba, Sevilla y Alicante, y siguen desinfectando la cárcel de Campos del Río (Murcia) y en otros lugares donde se prestan “servicios esenciales” como “edificios judiciales, edificios de la administración o mercados”.

De igual modo, el general ha recordado que las Fuerzas Armadas se encargan del asesoramiento en materia de logística y de montaje de la instalación de la zona hospitalaria de Ifema que va a albergar más de 5.000 camas y también prestan apoyo en los hospitales madrileños Gregorio Marañón y Gómez Ulla.

Villarroya también ha destacado que los militares también han empezado a realizar labores de apoyo en los traslados de pacientes moderados entre centros sanitarios y también entre centros y hoteles medicalizados. Y ha mencionado el “importante despliegue” que están acometiendo en residencias de ancianos para desinfectarlas por ser uno de los sectores más débiles de la población.

En concreto, hay militares desinfectando residencias de Madrid, Alcalá de Henares, Antequera, Torrent, Benidorm, Burriana, Picanya, Aldaia, Onda, Massamagrell, Manises, Tarazona, Lardero, Alcalá del Valle Fuenmayor, Benavente, Toro, Montamarta, Fuentesaúco, Torrejón de Ardoz y Soto del Fresno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.