Las Fuerzas Armadas celebran en València la Pascua Militar 2023

242 lecturas

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana presidió, por delegación de SM el rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2023.

Al acto asistieron la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, el conseller de Sanidad Miguel Mínguez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva, el presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, además de otras autoridades civiles y militares.

Después de introducir brevemente el significado de la Pascua Militar, felicitar en nombre de su Majestad el Rey a todos los asistentes y la imposición de algunas condecoraciones, el Teniente General dirigió unas palabras a los presentes, efectuando un balance de lo alcanzado en 2022, con especial énfasis en las unidades de guarnición en Valencia y los retos que este nuevo año plantea, entre los que destacó la superación de la pandemia y la necesidad de estar preparados, junto a nuestros aliados, ante los retos a la seguridad que plantean los conflictos en curso.

También subrayó el proyecto 'Ejército 2035' como el que España necesita y que se basa en la Fuerza 2035, moderna y dotada de personal preparado y motivado, la Logística que debe acompañarla, la Transformación Digital y por último, una Cultura de Liderazgo Orientado a la Misión. Además, la importancia de la preparación continua y una disponibilidad permanente, que garanticen el cumplimiento de las misiones donde y cuando se requiera.

Con un recuerdo emocionado a los que en estos días sirven en misiones en el exterior, los que nos dejaron y a los veteranos, como motivos de estímulo constante, finalizó expresando la inquebrantable adhesión y fidelidad a Su Majestad el Rey de todos los componentes de las Fuerzas Armadas y terminó con los tres Vivas reglamentarios a España, el Rey y las Fuerzas Armadas.

La Pascua Militar fue instaurada con ocasión de la reconquista de la isla de Menorca por los ejércitos españoles a los ingleses en 1782. Con tal motivo, el Rey Carlos III ordenó que cada 6 de enero los virreyes, capitanes generales y gobernadores reunieran las guarniciones y les notificasen su regia felicitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí